El Baku Hellín no pudo ganar en casa, el pasado jueves santo, a un Madridejos disciplinado y muy ordenado.
En la primera parte del partido, los toledanos se blindaron en el centro del campo y en la defensa, con alguna pequeña aventura en ataque, pero sin ocasionar peligro. Esta táctica les dio resultado porque los del Hellín no acertaron a hacer gol; a pesar que Joseba García, en el minuto 3, tuvo la ocasión más clara del partido para los locales, que se marchó cerca del portal de Olmedo.
El espectáculo comenzaría en la segunda parte del partido. Los del Hellín salieron con la intención de romper la defensa del Madridejos y buscar el gol. Paco Collados colocaba un balón para Oca en el área chica. El disparo, demasiado centrado, era repelido por Olmedo, el guardameta madridejense.
El Madridejos movió banquillo ante el cambio de juego de su rival que, no obstante, no llegaba a culminar sus jugadas: un gol de cabez de Escudero que se anula por fuera de juego; un fantástico pase de Paco Collados a Raul Heredia -que perdió la ocasión de marcar y envió atrás para Oca que disparó alto y un juego, cada vez más previsible, en busca del gol.
La sorpresa la dio Kofi para el Madridejos en el minuto 83 del encuentro. Se desmarcó con gran habilidad, pisó área y, tras marcharse de Bernal, marcó un golazo que sentenciaría el marcador y le granjearía 3 puntos para su equipo. Su victoria, cambia el rumbo de la liga de 3ª División: con dos equipos prácticamente empatados en su lucha por la 4ª plaza: Hellín y Talavera y ofreciendo más posibilidades para el ascenso a play-off de equipos como el Villarrobledo o el Gimnástico de Alcázar. Por su parte, el Madridejos, se acerca más a la zona templada de la tabla -ascendiendo esta semana al puesto 14.