Los de Félix Pérez jugaban en casa, el pasado domingo, contra el Villarrubia. Un equipo que, a pesar de dar la talla en su campo, no acierta a ganar fuera y que venía herido por el 1-6 contra el Conquense. Por su parte, “los rojillos” se planteaban como un equipo duro de vencer en su territorio, manteniendo el record de imbatibilidad en casa y en un buen momento de forma. El partido prometía ser interesante y no defraudó a la afición.
El Gimnástico comenzó dominando el encuentro, con los acercamientos de Ángel Luis y Jaime Beamud -en los minutos 10 y 13- que hicieron peligrar la portería del Villarrubia. El primer gol para los locales llegaría en el minuto 17; un golazo de Jaime Beamud desdes la frontal. Los rivales intentaron reaccionar y, algo después, en el minuto 37, crean la primera ocasión de gol, con el lanzamiento de falta de Ureña que rechazó la defensa rojilla. Finalizando la primera parte, Wuy -jugador del Villarrubia- recibiría la roja.
En el segundo tiempo del partido, los rivales arrancaban con fuerza. Claro penalti que Jesute transforma en el gol del empate, en el minuto 57. La reacción del Gimnástico no tardaría en llegar; después que Ángel Luis pidiera un penalti -que el arbitro no pitó- este mismo jugador botó una falta peligrosa que recibió Carlos García rematando a gol; tras estrellar el esférico en el palo. 2-1 en el minuto 80. A partir de este momento el Gimnástico no dejó de crecerse y, casi llega el tercero -por dos ocasiones- rondando el minuto 84, con los intentos de Ángel Luis y de Obi (al que en el minuto 86 se le anuló un gol por fuera de juego). El que la sigue la consigue y Ángel Luis marcaría el tercer gol para el Gimnástico en el minuto 89 del encuentro. Sin duda, el tercer tanto de los alcazareños fue un revulsivo para los rivales y el Villarrubia aprovechó los minutos finales del encuentro para colocar, por segunda vez, el balón tras los palos de la portería rojilla. Ureña sorprendió al portero local, en el minuto 92, con una falta lateral que lanzó directa.
La reacción llegaba tarde y el marcador final quedó 3-2 para el Gimnástico que está, cada vez más cerca, de hacer realidad el sueño de los play-off. Los pinchazos en esta 31ª jornada del Talavera, Villarrobledo y Hellín, también han favorecido a los de Alcázar -que con 49 puntos, se sitúan tan sólo a 4 del 4º clasificado: el C.F. Talavera.