EUROCAJA RURAL Carrera ELA 23
DIPUTACIÓN CR Fercatur 23
GFM al

Castilla-La Mancha

Eurocaja Rural participa en la clausura de las Jornadas ‘Urbanismo y Medio Rural en Castilla-La Mancha’ de COSITAL

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Eurocaja Rural ha participado en la clausura de las Jornadas ‘Urbanismo y Medio Rural en Castilla-La Mancha’ que ha organizado COSITAL en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.

El evento se ha celebrado en dos jornadas, los días 27 y 28 de octubre, y ha contado en su acto de clausura con la participación del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, quien ha destacado el compromiso que tiene la entidad financiera desde su origen con el medio rural. «Eurocaja Rural se resiste a dejar los pueblos vacíos. A marcharse. Porque si lo hace estaría traicionando sus principios, sus orígenes y su función social, algo que permanece inalterable desde hace casi 60 años».

En este sentido, López Martín ha subrayado «la importancia de Eurocaja Rural en la lucha contra la exclusión financiera y la despoblación del mundo rural, manteniéndose como única referencia financiera en 68 localidades».

El presidente de la entidad financiera también ha resaltado que Eurocaja Rural colabora en jornadas de esta índole «porque son imprescindibles para compartir ideas nuevas, soluciones y propuestas que servirán para dar un paso más hacia la equidad en el ámbito rural y a la cohesión territorial».

Por último, agradeció públicamente a COSITAL su implicación contra la despoblación y felicitó al colectivo por la celebración de unas jornadas «tan útiles y beneficiosas para todos aquellos que tenemos una preocupación real por el medio rural».

Pormenores del evento

Numerosos académicos, políticos y expertos en urbanismo en el medio rural han desarrollado sus ponencias durante estos dos días para aportar soluciones con la finalidad de desacelerar el declive demográfico, característico del invierno demográfico.

Las jornadas fueron validadas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y homologadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y se han seguido de manera presencial en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UCLM en Toledo, así como vía online, a través de la plataforma COSITAL Network.

GLOBALCAJA Hazte Cliente DeportesTALLERES MANCHEGOS AUDI Febrero 23
REINAVISIÓN 20% descuento enero 23ALMIDA Abril 21CONSEJO REGULADOR 2023 latMEDFYR Medicina GeneralAYTO. CAMPO DE CRIPTANA Escenarios Infinitos 23EFA Matriculación 23
GLOBALCAJA Hazte Cliente DeportesTALLERES MANCHEGOS AUDI Febrero 23
ITV Cita previa Abril 21AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Escenarios Infinitos 23EFA Matriculación 23CONSEJO REGULADOR 2023 latREINAVISIÓN 20% descuento enero 23ALMIDA Abril 21
Cupones descuento en Publico
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. CONSUEGRA Ferias 23BODEGAS SÍMBOLO septiembre 23ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22TRAVESA 1,499

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas