De este modo, COMSERMANCHA extenderá este servicio de recogida de residuos a todos sus municipios, y supondrá mejoras para la limpieza de los municipios, para el medio ambiente y la creación de puestos de trabajo, además de ofrecer una nueva prestación a sus vecinos.
Por otra parte, en el Pleno se presentó el Informe de recaudación en voluntaria del segundo semestre del año 2012, que se sitúa en el 88,78 por ciento, mejorando el semestre anterior en un 0,04 por ciento, y siendo el total del año 2012 el 88,76 por ciento.
Estos números fueron calificados en el Pleno como “buen porcentaje”, recordando que en el año 1989 la recaudación en voluntaria se hallaba en el 60 por ciento, y exponiéndose que, en la actualidad, otras instituciones que prestan este servicio de recaudación se hallan en el 75 por ciento.
En el transcurso del Pleno, Santiago Lucas-Torres informó de las reuniones mantenidas con los sindicatos de personal, con el Consorcio del Alto Guadiana, con la Junta de Comunidades para la cesión de los terrenos de los puntos limpios y con responsables de Ecoembes para proyectos de investigación.
Además, el Pleno se sumó a una moción presentada por el Ayuntamiento de Quero en la que solicitan el arreglo de la carretera CM- 9311 entre Alcázar de San Juan y Quero, dentro de la provincia de Ciudad Real.