Estos 230 alumnos visitaron la Casa del Hidalgo, el Museo Formma y el entorno palacial, donde conocieron de primera mano la historia de la ciudad.
Alcázar de San Juan cuenta en estos momentos con cinco museos abiertos al público a los que hay que añadir las excavaciones arqueológicas de la calle Gracia, patrimonio religioso, patrimonio enológico y patrimonio natural.
Esta variedad y número de recursos permite una operativa como la que se produjo en esta visita en el mes de marzo, en la que un grupo tan numeroso, en un espacio relativamente reducido de tiempo pudieron, gracias al recorrido realizado desde la Concejalía de Turismo y guiados por el personal de la Oficina de Turismo, visitar todos los recursos turísticos de la ciudad.
Alcázar de San Juan tiene capacidad y recursos turísticos para ser un excelente destino y acoger a grandes grupos.
Además de los recursos en patrimonio hay que unir los recursos humanos con los que cuenta la Concejalía de Turismo, ya que en estos momentos tiene la Oficina de Turismo que ofrece un servicio turístico reconocido con el distintivo de calidad SICTED y es una de las pocas oficinas de turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que cuenta con un guía oficial. “Este puede ser un hueco de mercado importante y que esperamos se consolide como una opción laboral entre los jóvenes formados en materias como Turismo e Historia”.