Cruz Roja y ASECEM han firmado un convenio de colaboración que hace oficial las acciones conjuntas y la ayuda mutua que ya venían prestándose y desarrollando. “Para nosotros es una satisfacción firmar este convenio con ASECEM” -comentaba Conchi Herrera- “Ambos estamos a pie de calle y conocemos la realidad social de Alcázar de San Juan y era cuestión de tiempo que le diéramos forma a nuestra colaboración mutua, para interactuar con esta realidad que manejamos todos los días”.
Por su parte, Jose María Ropero, en representación de la Asociación Empresarial Centro Mancha comentaba que “nos ofrecemos para todo lo que podamos hacer desde la asociación de empresarios para ayudar a Cruz Roja. Daremos difusión y colaboraremos con todas sus campañas, en la medida de nuestras posibilidades. También les donaremos el 1% de las cuotas de nuestros socios”.
Además de la donación del 1% del importe de las cuotas de los socios, en el convenio se recogen, entre otras cosas, el establecimiento -durante todo el año- de puntos de recogida solidarios en los establecimientos de ASECEM, apoyo en la difusión de Campañas y distribución de los productos de Cruz Roja como el sorteo del oro, el de Navidad o el Día de la Banderita. “Intentaremos ayudar también a esa población que está en paro: inmigrantes, jóvenes y personas mayores; para que encuentren trabajo o prácticas y desde ASECEM haremos charlas de motivación” -comentaba Isidro Gómez.
Por su parte, Cruz Roja, desarrollará acciones formativas con los asociados de ASECEM -como cursos de primeros auxilios para trabajadores- y apoyará con un dispositivo los eventos que desarrollen desde la asociación de empresarios de Alcázar.