EUROCAJA RURAL Carrera ELA 23
DIPUTACIÓN CR Fercatur 23
GFM al

Castilla-La Mancha

Diciembre comienza este jueves con lluvias y con heladas nocturnas en zonas de montaña

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La lluvia persistente y el frío, con heladas de hasta -8 grados centígrados, pondrán este jueves en riesgo (aviso amarillo) a Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo por lluvias afectará a las provincias de Alicante, Valencia y a la isla de Ibiza, donde se podrán acumular entre 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Mientras, las heladas nocturnas motivarán el aviso de riesgo en Huesca y Lérida, donde el mercurio podrá descender hasta los -8ºC.

En general, este jueves la Aemet espera una jornada de cielos nubosos de madrugada en el área del Estrecho y en Andalucía occidental, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día, a la vez que disminuirá la nubosidad.

En la zona de Levante y en Ibiza se esperan precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes. Estas lluvias también pueden extenderse de forma más débil y aislada a otras zonas del área mediterránea y de Andalucía.

En el resto de la Península se producirán intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sur de Galicia y oeste de la meseta norte, donde estará poco nuboso. En Canarias, la AEMET pronostica intervalos nubosos en general, con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.500 a 2.000 metros en el tercio sureste peninsular y las temperaturas diurnas no experimentarán grandes cambios o subirán en la vertiente atlántica peninsular. Por el contrario, descenderán en el resto de la Península y seguirán sin cambios en ambos archipiélagos.

Las nocturnas bajarán en la mitad norte y subirán en la mitad sur. La AEMET señala que las heladas serán en general débiles y afectarán a la meseta Norte y a los sistemas montañosos del centro y norte peninsulares y pueden ser localmente fuertes en Pirineos.

En cuanto a los vientos, prevé que soplen flojos o moderados del noreste, excepto en el valle del Ebro y en Canarias, donde serán del noroeste y el viento será de Levante moderado en el Estrecho.

TALLERES MANCHEGOS AUDI Febrero 23GLOBALCAJA Hazte Cliente Deportes
FEDERÓPTICOS GALINDO Nov 22REINAVISIÓN 20% descuento enero 23MEDFYR Medicina GeneralAYTO. CAMPO DE CRIPTANA Escenarios Infinitos 23EFA Matriculación 23ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI Febrero 23GLOBALCAJA Hazte Cliente Deportes
EFA Matriculación 23FEDERÓPTICOS GALINDO Nov 22AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Escenarios Infinitos 23ITV Cita previa Abril 21ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina General
Cupones descuento en Publico
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Cultura Otoño 23TRAVESA 1,499ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AYTO. CONSUEGRA Ferias 23AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas