GLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26TSD RAIL
ANPE afíliate
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Provincia Ciudad Real

Caballero visita las obras que se están ejecutando en Villamanrique en materia de ahorro y eficiencia

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado las diferentes obras que se están ejecutando en Villamanrique en materia de ahorro y eficiencia energética que, en su conjunto, cuentan con una inversión de más de 200.000 euros, financiados al 80% por el IDAE, y el 20% restante por la Corporación provincial, encargada de la gestión de los proyectos.

De forma concreta, el presidente de la institución provincial visitó el ayuntamiento y el Centro de Día donde se ha procedido a la instalación de placas fotovoltaicas, placas que también se han instalado en la vivienda tutelada con la que cuenta el municipio, el colegio y el centro médico.

El teatro, la biblioteca municipal y el recinto ferial por su parte también han contado con actuaciones sostenibles en torno a la instalación de aerotermia, en definitiva, actuaciones en los edificios municipales más importantes que redundan en un importante ahorro energético, además de una notable mejora de la calidad, haciendo los espacios más confortables para los usuarios, y vecinos y vecinas del municipio, destacaba Caballero.

Actuaciones que se suman a la renovación del alumbrado público con el que Villamanrique estrenó la legislatura, que suponen un importante ahorro energético de entre un 40- 45%, aparte de una importante contribución al medio ambiente con la reducción significativa de emisiones de CO2 y generación de energía limpia.

“Seguimos trabajando en este sentido”, apuntaba el presidente de la institución provincial, “lo importante es que desde cualquier punto de la provincia, cualquier pueblo por más pequeño o alejado que esté de la capital haya un compromiso claro con la sostenibilidad, con el ahorro y la eficiencia energética para luchar contra la crisis climática”.

En definitiva, subrayaba, un compromiso en todo el territorio provincial por generar energía limpia y ser menos dependiente de los combustibles fósiles para hacer frente a la crisis energética y climática en la que nos encontramos.

La alcaldesa de Villamanrique agradecía el trabajo de la Diputación y la inversión realizada en la localidad.

Un proyecto acogido a las líneas de ayudas a iniciativas de economía baja en carbono, promovida por entidades locales, y cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y gestionada por el IDAE con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible, bajo el lema “Una manera de Hacer Europa”.

CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel Intelier
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa CapilarGalindo 2026
TRAVESA 1,359CONSEJO REGULADOR 24JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementBodegas Símbolo octubre 25LA CRIPTANENSETalleres Manchegos Audi Mayo 26
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies