EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Fúnez asegura que Ley de emprendedores “es la pauta para empezar a generar empleo”

P. Atienza

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Aportar confianza a los emprendedores y empresarios es la base, según Fúnez, para que puedan crear empleo con la “seguridad jurídica” que supone además la Ley de emprendedores, “una ley de apoyo a los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos”.
Con ello se empieza una “nueva etapa política en Castilla-La Mancha en la que el dinero de los castellanomanchegos no se despilfarrará en maletas de piel o puros, sino que todo el dinero se empleará en apoyar a las pymes y a los autónomos que son los que generan empleo”.
La senadora recordó que este texto legislativo incluye además todas las aportaciones que ha ido haciendo el sector tras varias reuniones con el mismo y con ello se pretende “dignificar el papel de los empresarios, porque ya está bien de hablar de especuladores, que esos fueron cuatro que estuvieron apoyados por Barreda”.
Carmen Fúnez aseguró que “a partir de hoy, buscamos primar la vocación empresarial”, puesto que “la mayoría del trabajo lo generan las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, con lo que es justo que tengan un marco jurídico para dignificar y promocionar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes” no solo por el empleo que van a crear y por los impuestos que generarán, sino porque además esta ley apuesta por la simplificación de los trámites burocráticos para crear una empresa, convirtiendo a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma “en la que menos tiempo se tardará crear una empresa y en la que menos requisitos se pedirán para ello”.
La Ley de emprendedores incluye también incentivos para sus destinatarios con ayudas directas y la creación del observatorio regional del mercado. Estudiarán las necesidades formativas de las empresas para dar una respuesta a la formación y orientar a los que quieren crear una empresa.
Además el Gobierno regional se compromete a las empresas se vean obligadas a cerrar por falta de pago por parte de sus proveedores, de ahí que ofrezca la posibilidad de compensar las deudas de esta administración con los impuestos que deban abonar los empresarios.
Asimismo, contemplan elevar la bonificación del 95 al 99 por ciento del impuesto de donaciones dentro de las empresas y “no nos queremos olvidar de los colectivos más problemáticos a la hora de encontrar trabajo como son los jóvenes, las mujeres y los discapacitados, ellos son los protagonistas de esta ley para ayudas e incentivos”.
Una ley de emprendedores “del siglo XXI tiene que hablar de conciliación y corresponsabilidad con medidas directas para poder combinar la vida familiar y la profesional”, unas ayudas “directas” que permitirán que las mujeres puedan crear su propio puesto de trabajo con ayudas fiscales y por otro lado, favorece la creación en los polígonos industriales de espacios para guarderías y centros de mayores. También plantea que las grandes empresas creen guarderías dentro de los propios centros de trabajo.

CENTROS DE LA MUJER
Por otro lado, Fúnez quiso aclarar que al Partido Popular “no nos parece serio” que el Partido Socialista vaya anunciando que se van a cerrar los centros de la mujer de Castilla-La Mancha y que “haga estos discursos porque este tipo de anuncios, si fueran ciertos, los debe hacer su responsable que es la directora de la Mujer”, aunque “llama la atención que los que han dejado una tasa de paro en jóvenes y mujeres que triplica la media europea, digan estas cosas” cuando el PSOE “lo que debería hacer es una oposición constructiva y no crear alarma”, porque el Partido Popular “no trae el objetivo de cerrar ningún centro de la mujer, pero sí revisar la labor que se hace en ellos y por parte de su personal”.
No obstante, Carmen Fúnez aseguró “no le faltará ayuda a las mujeres y menos a las víctimas de malos tratos” e insistió en que “es deleznable que hagan este tipo de política de miedo diciendo que se van a quitar servicios, cuando son ellos los que los han puesto en peligro”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas