La XXV Carrera Popular “El Porvenir” -que tendrá lugar la mañana del domingo 14 de abril- ya está en marcha. Se trata de un evento deportivo -en el que se vuelcan los vecinos del citado barrio alcazareño- y que cada año organizan el CDE “El Porvenir” y la Asociación de Vecinos -con la colaboración de la concejalía de deportes de Alcázar de San Juan. Una cita deportiva que nació por iniciativa de la asociación vecinal, hace ya 25 años y que empezó siendo marathón, cross y finalmente carrera popular; además de origen del actual Club Deportivo Elemental “El Porvenir”. “Hemos conseguido tener algo de nuestro barrio que se ha convertido ya en una carrera importante, porque participa gente de toda España”-contaba para manchainformacion.com Cirilo Ramiro, presidente de la Asociación de Vecinos. “Este año esperamos entre 800 y 900 corredores. Y luego, todos los visitantes que se acercan y los vecinos que, ese día participan y colaboran. A la gente le gusta venir porque, después de la carrera, además preparamos una parrillada de chorizo y salchichas para todo el mundo” -decía orgulloso de esta carrera popular en la que ha puesto mucha ilusión y ganas de trabajar- “La carrera de «El Porvenir” se ha convertido ya en un clásico y forma parte de la imagen de Alcázar”.
La carrera urbana -de 12.100 m- discurre por las calles del barrio y está integrada en el circuito de carreras populares de Ciudad Real, dentro del Trofeo Diputación.
Las inscripciones pueden realizarse, hasta el próximo 9 de abril, a través de la página www.carrerasciudadreal.es . No se realizarán inscripciones el día de la prueba.
El precio para adultos es de 10 euros -con un recargo de 2 euros si se realizan en los últimos días. La inscripción en las Carreras Mini es gratuita y el plazo finalizará el 12 de abril.
La organización pide a vecinos y visitantes que procuren no aparcar los coches, el 14 de abril, en el recorrido del circuito.