En declaraciones a manchainformacion.com, el responsable de esta Concejalía, Julián Mateos ha señalado que las intensas lluvias de los últimos días han obligado a desembalsar agua del Pantano de Peñarroya y ésta ha llegado hasta la carretera CM-3107 que une Alcázar de San Juan con Manzanares, lo que ha hecho necesario cortar durante un tiempo del día de hoy uno de los carriles e incluso los dos en el punto kilométrico 9,500, por lo que su recomendación era la de utilizar carreteras alternativas para ir a Cinco Casas o Manzanares como era la Autovía de los Viñedos o la A-4. Estas son las recomendaciones que había hecho Protección Civil aconsejando la circulación por autovías en lugar de utilizar las carreteras secundarias, “más propensas a tener este tipo de problemas”.
Las previsiones son de normalización, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que dejará de llover en los próximos días. Hoy los operarios han estado señalizando estas circunstancias en esta carretera y Mateos confía en que en un par de días se haya absorbido toda el agua.
Este ha sido “el mayor problema” que han provocado hasta ahora las lluvias. En la zona de Alameda de Cervera también se ha registrado una importante crecida del río, sin embargo “está muy bien encauzado y tiene un caudal muy grande y profundo” por lo que “lo está asimilando bien y no ha habido ningún problema”.
En el casco urbano de Alcázar de San Juan, a pesar de las intensas lluvias de los últimos días, los sistemas de recogida de pluviales están funcionando con normalidad y no se ha registrado ningún problema. En el ámbito rural, la Finca del Preso ha sufrido inundaciones que han ocasionado daños materiales para el cultivo, ha apuntado Julián Mateos.