El primer festejo tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo, coincidiendo con el día de Castilla La Mancha y la celebración de la Feria de los Sabores. En esta ocasión será una corrida de rejones, donde actuarán mano a mano la conquense Noelia Mota y la francesa Lea Vicencs. Para el empresario “Niño de Belén” es un festejo “más que interesante, no sólo por la valía de las rejoneadoras, sino porque existe un pique personal entre ellas que hará que todo lo que se viva en la plaza esa tarde sea apasionante”.
Para la ocasión se ha elegido una corrida de toros “muy seria y fuerte” del hierro de Víctor y Marín. “Hemos escogido esta ganadería porque el año pasado con la organización de la corrida de feria descubrimos que a la afición de Alcázar le gusta el toro-toro y nosotros siempre respetamos los gustos del que paga y del que mantiene este espectáculo”.
Para el alcalde Diego Ortega, este festejo complementará la oferta que se vivirá en la ciudad en los días finales de mayo y supondrá un revulsivo más para “defender nuestras raíces culturales”.
La corrida será televisada por la televisión regional Castilla-La Mancha Televisión (CMT) y en breves fechas se hará una presentación oficial de cara al aficionado, donde según el empresario se espera contar con las protagonistas de la tarde.
En cuanto al festejo de la feria y fiestas de septiembre, se confirmó que repetirá la ganadería de Samuel Flores. “Volveremos a traer una corrida de Samuel Flores por el buen juego que dio el año pasado y porque hemos comprobado que Alcázar es torista y quiere ante todo la integridad del toro a lidiar. Por lo que este año traeremos otra impresionante corrida de toros como así podrán comprobar todos los aficionados cuando la puedan ver en los corrales”.
En un principio este año también será una corrida mixta, con un rejoneador y dos matadores de toros. “Para mí como empresario taurino me gustaría traer a las figuras del toreo como José Tomás, Morante, El Juli, Manzanares… pero eso es imposible sobre todo con la seriedad de los toros de Samuel Flores que tenemos reseñados, pero no por ello desmerecerá el cartel porque la lidiarán tres gallos de pelea”.
A preguntas de manchainformacion.com sobre si el cartel finalmente podría estar compuesto por un rejoneador, Javier Castaño y Aníbal Ruiz, el empresario contestó con “que aun no está nada cerrado y claro que me gustaría contar con el torero local Aníbal Ruiz siempre y cuando lleguemos a un acuerdo, como es normal en estas negociaciones”, asunto en el que apostilló el alcalde Diego Ortega diciendo “que el compromiso de la Comisión Taurina es que Aníbal Ruiz tiene que estar en la feria de su pueblo no sólo porque es el torero local si no porque sus continuados triunfos así lo acreditan y le hacen merecedor de estar en el cartel de la feria de Alcázar”.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes componentes de la Comisión Taurina, formada por representantes de las dos peñas locales “El Capote” y “Aníbal Ruiz”, así como el propio torero local.