El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana la bonificación a las empresas que contraten de forma indefinida a los alumnos que hayan cursado los itinerarios formativos del Promueve VI.
Una iniciativa, con carácter retroactivo, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, según adelantaba, Caballero, y que contará con una inversión de 3,6 millones de euros, procedentes del remanente de la institución provincial.
El presidente de la Corporación provincial anunciaba esta nueva medida durante la entrega de los diplomas de los diferentes cursos que dentro del programa Promueve VI se han desarrollado en Tomelloso.
En concreto han sido cuatro los itinerarios formativos en los que se han formado un total de 60 personas en las especialidades de Gestión y creación de microempresas, transporte sanitario, actividades de gestión administrativa, y administración de servicios de internet.
El presidente de la institución provincial felicitaba a los alumnos por culminar con éxito este programa y disponer de una cualificación profesional que posibilite su inserción en el mercado laboral, instando a tomar la iniciativa y ser ellos los que se presenten en las empresas con su certificado que, como novedad, ahora incluirá esa bonificación por importe de 6.000 euros.
El programa Promueve VI de Ciudad Real, impulsado por la Diputación de Ciudad Real en torno a una inversión de 9 millones de euros, cuenta en su conjunto con 50 acciones formativas que se desarrollan en 40 municipios de la provincia para que 750 jóvenes, a través de 20 itinerarios formativos, y personas vulnerables de la provincia que se encuentran en una situación de desempleo de larga duración tengan acceso a formación cualificada y remunerada mediante becas.
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, agradecía el respaldo de la Diputación provincial, y subrayaba cómo las administraciones deben poner a disposición de las personas todos los recursos porque, si bien, señalaba, las infraestructuras y servicios son importantes las personas lo son más, y no podemos dejar a nadie atrás.
De ahí, la importancia de este tipo de iniciativas, subrayaba para ofrecer nuevas oportunidades a todos aquellos que se encuentran en situación de desempleo, deseando que este certificado profesional les ayude a su reinserción en el mundo laboral.