El director de comunicación de la Federación Regional de Baloncesto, Luis Ortega y el concejal de deportes de Alcázar de San Juan, Manuel de La Guía, presentaban la IV Edición del Miniquijotebasket, que se desarrollará el próximo domingo, 14 de abril, en el pabellón municipal “Antonio Díaz Miguel” y en las pistas polideportivas. La fiesta del baloncesto mini comenzará a las 9.30 h y finalizará pasadas las 20:00 h.
“El Miniquijotebasket nació con la idea de abrir el campo de competición a los equipos de minibasket, ya que no existe una competición regional en esta categoría” -comentaba Luis Ortega, de la FBCM- “Les damos la posibilidad de jugar con equipos de otras provincias”.
16 equipos de toda Castilla-La Mancha -8 femeninos y 8 masculinos- participarán en este evento que cuenta cada vez con más aceptación. “En esta cuarta edición no sólo hemos cubierto el cupo, algunos equipos han tenido que quedarse fuera porque han llegado tarde” -apuntaba Ortega.
Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcázar, Manuel de La Guía, destacó la labor de la Federación por consolidar el deporte base “estamos hablando de niños y niñas en edad escolar, entre los 9 y 12 años. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar cualquier evento o iniciativa que promueva el deporte entre escolares y jóvenes, porque es una de las preocupaciones del equipo de gobierno promover actividades saludables”.
Los equipos que participarán en el Miniquijotebasket 2013 son:
En categoría femenina: Talavera, Criptana, Trinitarias de Alcázar de San Juan, Miguel Esteban, Querobasquet, Polígono Fundación Caja Rural y UCA de Albacete y EMB Alcázar.
En masculina: Talavera, Ciudad de Nara de Toledo, Criptana, Tarancón, Maristas de Talavera, EMB Alcázar, La Solana y Polígono Caja Rural de Albacete.
Más de 200 jóvenes que disfrutarán y harán disfrutar del baloncesto al público que quiera compartir con ellos esta jornada.
La competición consistirá en dividir a los equipos, de cada categoría, en dos grupos de 4 que jugarán una liguilla de todos contra todos. Luego habrá unas semifinales para los 4 primeros puestos y otras por el 5º puesto, además de sus respectivas finales. Serán un total de 40 partidos, de los que cada equipo disputará 5.
3X3 ZONAL
En la presentación del Miniquijotebasket también se hizo mención a otro evento relacionado con el baloncesto que tendrá lugar en Alcázar el próximo 12 de mayo: la edición zonal del 3×3. “En este caso sí que se trata de una fiesta del baloncesto en toda regla” -comentaba, en nombre de la Federación, Luis Ortega- “El 3×3 cubre todas las categorías del deporte escolar, desde minibasket hasta junior. La filosofía es la diversión, el juntarse un equipo de amigos -como en el patio del colegio- para competir sin reglas y sin árbitros. La finalidad es fomentar el baloncesto y el compañerismo”. El 3×3 es un evento baloncestístico que convoca a un gran número de participantes de la comarca; entre 300 y 400 cada año. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página de la FBCM www.fbclm.net