En el encuentro, que contó con la presencia de la concejal de Turismo, María José Fernández, y la de Promoción y Desarrollo Vitivinícola, María Jesús Pelayo, junto a integrantes de la Concejalía de Turismo y de Acevin, el alcalde de Lucena ofreció su ciudad como sede de la asamblea general de Acevin 2013, prevista para el próximo verano.
Asimismo, Juan Pérez Guerrero invitó al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a conocer el Festival Tapijazz que tiene lugar cada año en Lucena, y cuya próxima edición se celebrará entre los días 9 y 12 de mayo. Se trata de una iniciativa que mezcla la gastronomía cordobesa con una completa programación de conciertos de jazz.
Durante la visita, los representantes del Consistorio lucentino visitaron la Casa del Hidalgo, el Ayuntamiento e incluso el mercado de abastos, además de recorrer varias calles de la ciudad y probar algunos de los productos típicos de la cocina manchega.
El municipio de Lucena es socio de Acevin desde 1996 y está integrado en la Ruta del Vino Montilla-Moriles, incluida en la serie de Rutas del Vino de España de la asociación nacional.