Sólo quedan unos días para que el Gimnástico, igual que el rey David, se enfrente a su particular Goliat: el Toledo. Se trata de la jornada más difícil de la liga para los alcazareños. Sus competidores para alcanzar los play-off, también juegan en casa contra equipos menos complicados; eso puede suponer que “los rojillos” se descuelguen, si pierden contra el Toledo.
“El partido es muy complicado” -asegura el técnico del Gimnástico, Félix Perez- “jugamos con el equipo que va a quedar campeón, con toda seguridad. Y ¡ojalá qué gane!, porque necesitamos equipos de Castilla-La Mancha en 2ª B. No perder contra el Toledo es un reto y ganarle una ilusión”. Y esa ilusión es la que puede que juegue a su favor. “La ilusión, las ganas que tenemos de hacer algo importante en nuestra casa, delante de nuestra afición, pueden ir muy a favor nuestro. El Gimnástico quiere hacer algo grande por su afición”.
De eso no cabe duda, pero si de algo no peca el entrenador rojillo, es de construir castillos en el aire: “Hay que ser realistas. El Toledo es muy superior a nosotros, en todos los aspectos. Sabemos que es posible que estos puntos se nos escapen. Aunque ya le ganamos una vez, ahora nos enfrentamos al mejor Toledo que hemos visto en todo el año. Ellos están en su mejor momento y nosotros también -con el handicap que tenemos una plantilla muy cortita, sólo 17 jugadores, y no sabes con quién vas a poder contar hasta el último momento. También tenemos que ser conscientes, que delante de nosotros tenemos a equipos como el Hellín, Villarrobledo, Azuqueca y Talavera que son más profesionales y superiores deportiva y económicamente. Nosotros no estábamos preparados para un play-off” -hasta hace nada estaban jugando para evitar el descenso- “Eso sí, si se nos pone por delante, ¡allá qué vamos!, ¡iremos a por todas!”.
Como a por todas irán el próximo domingo: “el fútbol es un juego y hay que jugar, 11 contra 11. Vamos a ver qué ocurre el domingo. Los chicos quieren darse una alegría, porque ya hemos superado todas las expectativas y ellos no han bajado los brazos. Lo han pasado muy mal y ganar al Toledo es un sueño. Si la suerte nos acompaña y salen más los fallos del Toledo que los nuestros, ¡quién sabe!. Lo que es seguro es que se saldrá al campo con mucha energía, que se jugará sin presión, pero con intensidad -como si fuera una final. Saldremos a ganar”.