La Guardia Civil detuvo G.L.G., G.I.S. y N.S. con edades comprendidas entre los 26 y los 30 años, en la mañana del día 06 de abril, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en sendas explotaciones agrícolas de la localidad ciudadrealeña de Manzanares. G.L.G. fue imputado también por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo careciendo del correspondiente permiso.
Sobre las seis y cuarto de la madrugada del día 06 de abril, una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Madridejos, que se encontraba prestando servicio de seguridad preventiva en la autovía A-4 dentro del mismo término municipal, procedió a parar un vehículo tras observar como éste iba circulando, sentido Madrid, deslumbrando al resto de los usuarios de la vía.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico constataron que el vehículo circulaba con sobrepeso al transportar tanto en el habitáculo interior como en el maletero, gran cantidad de material de fontanería, de riego y alimentación.
Tras identificar a los tres ocupantes del turismo, los guardias civiles comprobaron que su conductor, G.L.G., carecía del permiso de conducción pertinente, por lo que procedieron a su inmediata detención por un delito contra la seguridad vial.
Sospechando que el material que trasportaban estas personas pudiera proceder de algún hecho delictivo, los miembros de la patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Madridejos contactaron con una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil del mismo municipio para lograr determinar la procedencia del mismo, interviniendo el vehículo con todo el material que transportaban.
Desde las dependencias oficiales de este Puesto de la Guardia Civil se realizaron numerosas gestiones que fructificaron de forma casi inmediata. Los guardias civiles localizaron a los propietarios de dos explotaciones agrícolas ubicadas en el municipio de Manzanares los cuales habían sido víctimas de delitos de robo con fuerza, de los que tuvieron conocimiento por la comunicación realizada por la Guardia Civil. Todo el material intervenido correspondía con estas dos explotaciones, por lo que G.L.G., G.I.S. y N.S. fueron detenidos por dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Instrucción de Guardia de Orgaz y actualmente se encuentran ingresados en un centro penitenciario.