Con el objetivo de “sentar las bases para futuros encuentros en los que debatir y compartir aspectos religiosos sobre el Santo”, este es el segundo año que se organiza este encuentro, el primero que se hace en Alcázar de San Juan puesto que la primera edición se hizo en Villacañas. Se trata “de un proyecto humilde como corresponde a nuestra Hermandad, pero muy ilusionante”, aseguran desde la propia organización.
En el encuentro participarán las hermandades de San Sebastián de las localidades de Quintanar de la Orden, Villacañas, Manzaneque, El Romeral, Madridejos y El Toboso, todas ellas en la provincia de Toledo y La Solana y Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.
El programa que han preparado comienza con recepción y acreditación. Después repasarán la historia antropológica sobre el Santo y la Hermandad para continuar con la presentación de grupos, tras la que harán una comida de hermandad. Por la tarde y en coordinación con la Oficina de Turismo harán una visita monumental y antes de la clausura del encuentro, participarán en una misa de hermandad en la Iglesia de Santa Quiteria.