EUROCAJA RURAL Hipotecas 2025
ANPE Tomelloso
AYUNTAMIENTO ALCÁZAR DE SAN JUAN 1000 No se equivocan

Provincia Ciudad Real

Identifican a un joven de Ciudad Real por extorsionar 3.600 euros a través de mensajes y audios amenazantes

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Equipo@ de la isla de Fuerteventura, en el marco de la investigación ‘Ranan’, ha identificado a un joven de 21 años residente en Ciudad Real y sin antecedentes por cometer un delito de extorsión a través del cual logró obtener un total de 3.625 euros de la víctima, según ha informado la Benemérita.

El joven se dedicó a intimidar a través de mensajes y audios amenazantes a una persona, consiguiendo con ello que la misma le realizara dos transferencias bancarias por valor de 2.125 y 1.500 euros, no llegando a efectuar la tercera transferencia, ya que otra persona le alertó que podría ser todo un engaño.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de enero por un hombre en dependencias de la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, manifestando la víctima haber recibido mensajes y llamadas amenazantes de lo que parecía ser un proxeneta y/o sicario.

Según el relato de la víctima de la extorsión, este le requirió diversas cantidades de dinero por supuestamente «haber molestado a sus chicas» y que debido a esto debía pagar al jefe del extorsionador diversas cantidades de dinero en concepto de «multa» por dichas molestias.

El miedo fundado a la víctima fue tal que llegó a realizar dos transferencias bancarias a esta persona, por valor total de ambas de 3.625 euros, hasta que se percató a través de otra persona que podría estar siendo víctima de un engaño y que acudiera a interponer denuncia por los hechos.

El Equipo@ de la isla de Fuerteventura, en el ejercicio de sus funciones específicas en materia de ciberdelincuencia, recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos, consiguiendo identificar al supuesto autor de los hechos, residente en Ciudad Real y encontrándose en paradero desconocido por el momento.

CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
EFA Matriculación ESOAYTO. MANZANARES Feria Stock 25REINAVISIÓN Rebajas 2025BODEGAS SÍMBOLO  enero 25
MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
BODEGAS SÍMBOLO  enero 25EFA Matriculación ESOAYTO. MANZANARES Feria Stock 25REINAVISIÓN Rebajas 2025
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PresupuestosVINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025ITV Cita previa 2024TRAVESA 1.399
PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas