Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de dicha localidad, han procedido a la detención “In fraganti” de 3 personas, tras recibir, en la Sala del 091, una llamada anónima comunicando que un individuo con capucha había accedido a una puerta que estaba junto a un bar, y que otro individuo se había quedado en la puerta.
Tras la rápida intervención de los funcionarios actuantes, consiguieron detener a uno de ellos que estaba, en actitud vigilante para avisar en caso de que llegara la policía, al tiempo que observaron como otras dos personas se hallaban en su interior, los cuales, en el momento de su detención, estaban apalancando en el suelo una máquina de tabaco.
Los, presuntos autores, para acceder al interior del local, forzaron la puerta del almacén que da a la vía pública, desde donde rompieron el cristal de seguridad que da acceso al local, que tras abrir un pequeño hueco pasaron, aunque con gran dificultad, al interior del establecimiento.
A los detenidos y presuntos autores de los hechos, se les ocupó guantes y calcetines para cubrirse las manos; dos gorras y una bufanda para cubrirse el rostro; una bolsa para recoger las monedas; palanqueta, destornilladores, cincel, tenazas, alicate multiusos y llave desmontable de bicicletas, herramientas éstas , que son utilizadas para la perpetración de hechos delictivos.
Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, decretando ésta su libertad con cargos.
DETENIDOS (TRES)
D.L.M., de 32 años de edad y al que le constan 1 detención.
I.A.C., de 25 años de edad y al que le consta 1 detención.
J.L.B.L., de 32 años de edad y al que le constan 9 detenciones.
EFECTOS INTERVENIDOS:
– 1 par de guantes Negros.
– 1 gorra azul marca Nike.
– 1 gorra roja marca Nike.
– 1 bufanda tubular gris oscura.
– 1 calcetín negro, 2 blancos y 1 azul.
– 1 Juego de llaves con llavero.
– 1 abre botellas de color negro.
– 1 cargador de móvil.
– 1 Palanqueta.
– 3 destornilladores.
– 1 cincel.
. 1 tenazas tipo “pico de pato”.
– 1 alicates multiherramientas.
– 1 Llave desmontable de bicicletas.
– 1 bolsa de deportes color verde.