TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
ANPE afíliate
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Provincia Ciudad Real

Cinco centros médicos locales del Campo de Montiel contarán una inversión de 150.000 euros de Diputación

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos junio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Cinco Centros Médicos Locales de la Comarca de Montiel, ubicados en las localidades de Terrinches, Puebla del Príncipe, Castellar de Santiago, Cózar y Santa Cruz de los Cáñamos, han sido notablemente mejorados, desde el punto de vista de la confortabilidad para los pacientes y para los sanitarios que prestan servicio, gracias a la colaboración institucional entre los respectivos ayuntamientos, el Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real.

En estos términos se ha expresado esta mañana en Terrinches el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien ha explicado que gracias al convenio que firmó con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que incluía la cesión de los Servicios Sanitarios Asistenciales, se han podido invertir 150.000 euros en cinco centros médicos locales.

Unas mejoras que han sido valoradas muy positivamente por el personal sanitario que atiende el centro de Terrinches, donde Caballero ha destacado que existe sintonía de objetivos, una magnífica relación y un buen diálogo con los ayuntamientos y la consejería de Sanidad para mejorar las instalaciones a las que se dirigen los ciudadanos con la finalidad de recibir asistencia médica y cuidados de enfermería.

En este extremo también ha incidido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha destacado que a la Diputación y a la Junta de Comunidades les importa el medio rural, motivo por el que están promoviendo que en comarcas como la de Montiel se disponga de instalaciones sanitarias dignas y de calidad.

Ha recordado el consejero que, además de los inmuebles donde se prestan servicios sanitarios, el Gobierno regional se preocupa por los profesionales. Y ha mostrado su satisfacción porque el anuncio que hizo el presidente de la región, Emiliano García-Page relativo a que se iban a consolidar 3.000 plazas se ha quedado corto, puesto que el número total asciende a 3.919.

La alcaldesa de Terrinches, Ana Isabel García Jiménez, por su parte, ha agradecido a la Junta y a la Diputación la inversión destinada al centro médico local de su municipio. Ha comentado que la intervención que se ha llevado a cabo les ha permitido renovar parte del equipamiento, entre algunas mejoras más que se han acometido.

Entiende García Jiménez que las mejoras acometidas hacen más confortable y digna la estancia de quienes reciben atención médica en nuestros pueblos y de quienes la prestan.

MANCHANORTE Junio2026Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZAR
Eurocaja siéntete cliente junio26FERCAM 2026Gavira Criptana
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Galindo 2026Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa Capilar
CONSEJO REGULADOR 24Talleres Manchegos Audi Mayo 26VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025TRAVESA 1,359Bodegas Símbolo octubre 25JCCM TURISMO VERANO junio26Advertisement
CASA LA VIÑA Abril 22Ayto Villarta San Juan 26
ITV Cita previa 2024AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies