El diputado provincial de Deportes, David Triguero, acompañado de los presidentes de ambos equipos, Manuel del Salto y Luis Palencia, respectivamente, ha presentado esta mañana la segunda edición de este trofeo que se jugará a doble partido en semifinales, estando previsto que el partido de vuelta se dispute el próximo jueves, 18 de abril, en el Pabellón Municipal de Valdepeñas. El equipo que se clasifique deberá enfrentarse posteriormente, el 25 de abril, en la final de la Copa Diputación ante el conjunto del Puertollano F.S.
«La celebración de este torneo es garantía inequívoca de que la Diputación de Ciudad Real sigue apoyando y potenciando la práctica deportiva, en este caso de los clubes federados, conscientes de las dificultades económicas que están atravesando», ha afirmado Triguero, apuntando a su vez que la celebración de este tipo de trofeos, «aunque sea desde la austeridad» ayuda a los clubes a difundir el deporte entre la población.
El precio de las entradas para esta competición, tanto para las semifinales como para la final en Puertollano, se ha fijado en tres euros a los socios y 5 euros al público en general, y desde la Diputación Provincial se facilitará la asistencia a los alumnos de las escuelas deportivas.
Por su parte, tanto Luis Palencia como Manuel del Salto han agradecido el apoyo de la institución a los clubes federados y han coincidido en señalar que ambos equipos disponen de muy buenos jugadores y que el espectáculo está garantizado. Han animado a los aficionados a presenciar el trofeo, en el que presidirá una sana rivalidad.