Prácticamente, tras dos años y medio sin recuperar su actividad habitual, Prowein retoma su pulso más frenético volviendo a sus fechas habituales en el mes de marzo. La messe (feria) de Düsseldorf se ha convertido en una referencia clave para el sector que vive estas tres jornadas intensas en palabras de Luis Quintín, Responsable de Promoción del Vino del IPEX, como “un encuentro fundamental” entre bodegas, expositores, importadores y profesionales de todos los continentes.
Zona libre de cata en el pabellón del IPEX
De hecho, como apunta Luis Martínez, del departamento internacional del Consejo Regulador, la “Denominación de Origen La Mancha participa una vez más dentro del stand de IPEX Castilla-La Mancha en Prowein con la presencia de 42 vinos de bodegas acogidas a La Mancha en un formato que nos deja contentos porque es una muy buena manera de que los profesionales puedan catar y conocer distintos vinos y diferentes variedades de La Macha.
Una diversidad y una calidad, que son muy apreciadas, sobre todo, en mercados concretos para el tinto joven, en países como Alemania, principal cliente de los vinos con DO La Mancha en el exterior, con más con 5.360.097 botellas (0,75 cl) comercializadas en el pasado 2022 y un incremento del 14 %.
Celebrada desde 1994, Prowein 2023 espera superar las buenas cifras ya dejadas en la anterior edición con 5.700 expositores de 62 países participantes.
Bodegas presentes en la zona de cata
En la zona de cata del stand informativo del pabellón de IPEX/Catilla-La Mancha se pudieron degustar unos 42 vinos de las siguientes bodegas manchegas:
Bodega Vega Demara
Bodegas Alcardet
Bodegas Ayuso
Bodegas Campos Reales
Bodegas Centro Españolas
Bodegas Cristo de la Vega
Bodegas del Saz
Bodegas Isidro Milagro
Bodegas Pedroheras
Bodegas Puente de Rus
Bodegas Romero de Ávila
Bodegas Verdúguez
Bodegas Yuntero
Bogarve 1915
DCOOP – Dominio de Baco
Finca Antigua
Santa Catalina
Vinícola del Carmen
Vinícola de Castilla
Vinícola de Tomelloso
Viñalesa Wine Group
Virgen de las Viñas
Bodegas El Progreso