GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

El Toboso

Lorena García: «Lo mejor de las Jornadas Cervantinas sois vosotros, por dar a conocer lo que tenéis aquí»

Pilar Atienza

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Impresionada por las características del municipio toledano y muy agradecida por el caluroso acogimiento de sus gentes, Lorena García dijo que “lo mejor de las Jornadas Cervantinas, sois vosotros, por saber dar a conocer lo que tenéis aquí” mediante el aprovechamiento de los recursos para impulsar un sector económico como es el turismo.

García compartió la idea del alcalde de la necesidad de que el Quijote vuelva a ser de lectura obligada en los colegios no sólo para aprender y disfrutar de la universal obra de Cervantes, sino también “para aprender a reírnos de nosotros mismos”.

Natural de Molina de Aragón (Guadalajara), una zona muy diferente de La Mancha en la que está El Toboso, Lorena García destacó este hecho como muestra de “la riqueza” que tiene Castilla-La Mancha “de la que debemos sentirnos orgullosos” como hace personalmente. Por eso aprovecha su condición de comunicadora para llevar allá por donde va las bondades de esta tierra. A ello animó a los toboseños, a continuar siendo ellos mismos los primeros en dar a conocer lo que tienen, que “es mucho y muy bueno y a mí me habéis conquistado”.

Según sus propias palabras, Lorena García dio un pregón muy cervantino, de homenaje a Dulcinea, a Cervantes, al Quijote, a El Toboso y sobre todo a sus gentes, “porque son ellos los que hacen que El Toboso sea lo que es”, puesto que en proporción al número de habitantes que tiene, “debe ser uno de los municipios que mejor patrimonio posee, porque lo tiene y que mejor lo ha sabido conservar, y ese mérito lo tienen los vecinos”.

El alcalde, Marciano Ortega dijo que la elección de Lorena García para ser la pregonera de estas XXII Jornadas Cervantinas se debe a que es una castellanomanchega que “hace gala de su tierra y la quiere promocionar porque es una enamorada de lo nuestro, de nuestra gente y de nuestro patrimonio”, y así desde su programa “Castilla-La Mancha despierta”, “está haciendo grande nuestra región” y El Toboso “tenía que tenerla como referencia para la promoción del pueblo, de las Jornadas Cervantinas y de su Dulcinea”.

Las Jornadas Cervantinas de El Toboso están declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional y en los veintidós años que se están celebrando “han avanzado tanto que incluso se están haciendo ya paralelamente en Rusia. El programa contiene diversos actos que hacen honor al fin con el que nacieron, una fiesta dedicada a las bellas artes, que surgió alrededor del cine y el teatro y que dos décadas después ensalzan toda la cultura en general en torno al Quijote.

En el acto de inauguración, la pregonera que fue investida Dulcinea de honor, también formó parte del cuerpo de baile de la Asociación de mujeres Casa de la Torrecilla que interpretaron diversas jotas y otros bailes regionales. En la última invitaron a Lorena García y Marciano Ortega a bailar con ellas y aceptaron la invitación.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas