EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at

Provincia Ciudad Real

El parque de bomberos de Daimiel estrena un nuevo camión tras la inversión de la Diputación Provincial

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Parque de Bomberos de Daimiel ha incorporado a sus medios materiales un nuevo camión dotado con la última tecnología para lograr una mayor eficiencia y más seguridad para los efectivos que prestan servicio. Se trata de un recurso de primer nivel que viene a relevar un vehículo con el que se han atendido emergencias forestales y urbanas más de 35 años.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha felicitado a los efectivos del parque, siete bomberos en total, por el trabajo que realizan. Ha destacado la importancia de que presten servicio en condiciones de seguridad y también que, aunque el área más próxima de intervención la constituyan Daimiel y su comarca, se establezcan las actuaciones en red con el objetivo de atender las emergencia en clave provincial.

Más de 400.000 euros se han invertido para proteger del fuego y de otras causas de emergencia a los ciudadanos de la provincia y también a los propios efectivos cuando se ven amenazados por la virulencia de las llamas. Precisamente Caballero ha podido comprobar que la dotación del vehículo incluye una función de autoprotección del camión.

El presidente de la institución provincial ha comentado que la situación ideal es que no se produzcan sucesos que obliguen a intervenir a los bomberos. Pero que, si acaece una emergencia, puedan trabajar en las mejores condiciones de seguridad y con medios bien equipados. Se le han facilitado, además, nuevos equipos y se han llevado a cabo diversas mejoras en las instalaciones del parque.

Precisamente el presidente del SCIS y diputado provincial, Julián Nieva, incidía en este extremo diciendo que, por mandato del presidente, se ha procedido a realizar la mayor inversión en la historia del Consorcio Contra Incendios y Salvamento. En lo que respecta al parque de Daimiel, además del camión, se han invertido 40.000 euros en la mejora de los accesos y otros 40.000 más que han servido para corregir diversas deficiencias.

Tanto Caballero como Nieva han incidido en que la intervención integral que se está llevando a cabo en los nueve parques de la provincia pone en evidencia que los compromisos adquiridos, no sólo en materia de dotación de medios sino también en cuanto a la readecuación del plantillas, se están cumpliendo con la mayor celeridad posible.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha sido recibido en el parque de Daimiel por Nieva y por el gerente del Consorcio, Miguel Peña García, así como por el concejal de Urbanismo daimieleño, Jesús Villar y por concejala y diputada provincial Teresa Ortega. El jefe de parque de Ciudad Real, que desempeña idénticas funciones en el de Daimiel, José Sánchez Villalón, ha sido el encargado de mostrar todas las funciones con que ha sido dotado el nuevo camión a la delegación de cargos que hoy ha visitado las instalaciones del SCIS en Daimiel.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24PECALUX
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
LA CRIPTANENSE HorarioPECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas