EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Madridejos

Salud Pública asegura que se ha aplicado correctamente el protocolo ante el caso de meningitis que se dio

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La dirección general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, María Dolores Rubio, ha destacado hoy que el protocolo de actuación para casos de meningitis ha funcionado correctamente en el caso de Madridejos (Toledo), que se producía hace ahora quince días.

Rubio ha negado que no hubiera medicación suficiente para aplicar las medidas profilácticas necesarias, tal y como contempla el protocolo. En este caso, lo más destacable es que en tiempo récord, considerando que el pasado 28 de marzo era festivo, se pudo localizar a todos los posibles contactos de la paciente y administrarles la primera dosis de las cuatro necesarias, tal y como recomienda en ese momento el servicio de guardia de vigilancia epidemiológica.

Ni el Hospital Mancha Centro, ni ningún otro hospital de España, disponen habitualmente de dosis tan elevadas del medicamento indicado para evitar su caducidad. Según contempla el protocolo, en estos casos se ponen en marcha dispositivos complementarios con el fin de suministrar las dosis adicionales necesarias.

La directora general ha resaltado la excelente coordinación e implicación de todos los profesionales del SESCAM y del del servicio de vigilancia epidemiológica, para localizar a todos los contactos, convocarlos y administrarles la dosis de medicación en festivo y en tiempo récord.

La niña afectada se encuentra perfectamente en su domicilio después de recibir el alta del Hospital Mancha Centro el pasado 7 de abril, al igual que el resto de niños que estuvieron en contacto con ella.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales lamenta que desde el Ayuntamiento de Madridejos se haya sacado de contexto esta información, quince días después, haciendo política con la salud pública y creando una alarma innecesaria en la población. Asimismo, reitera que los servicios de vigilancia epidemiológica han funcionado correctamente y han administrado en tiempo récord las dosis convenientes para prevenir cualquier contagio.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas