GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Castilla-La Mancha

Vuelve Xplorers Camp, el original campamento de la Fundación Globalcaja

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Fundación Globalcaja HXXII y Adventrix, abren el plazo de matrícula de Xplorers Camp, el innovador programa estival para los más pequeños de multiaventura, programación informática y unas matemáticas muy lúdicas con muchas actividades deportivas y de ocio en Toledo.

La directora general de la fundación, Carla Avilés, y el director de Adventrix, Santiago Cabetas, han presentado la séptima edición de esta iniciativa, que ofrece campamentos semanales de estancia diurna con un alto marchamo de calidad y una innovadora formación para los niños y niñas de 4 a 14 años, siempre buscando que se diviertan y aprendan durante las vacaciones de verano.

Carla Avilés ha explicado que la fundación pone en marcha esta iniciativa nuevamente con Adventrix para crear una oferta que permita la conciliación a las familias durante las vacaciones de verano, ofertando un programa enriquecedor para los más pequeños, en un entorno natural privilegiado dentro del término municipal de Toledo. Según la directora de la fundación, la innovación en esta edición es la concienciación de la necesidad de cuidar el planeta como eje de los talleres, a la vez que se mantiene el objetivo de que se formen casi sin darse cuenta porque todas las actividades tienen un enfoque muy lúdico. Además se incluyen la práctica de deportes, actividades grupales y multiaventura. Para ello, aseguró, Xplorers Camp cuenta con unas instalaciones magníficas en una ubicación privilegiada desde el punto de vista de la naturaleza y con la colaboración de Algorithmics y Kumon, además de la participación de Music Nature Camp.

Santiago Cabetas, por su parte, subrayó la gran variedad de actividades que los más pequeños pueden llevar a cabo en Adventrix. Así, Xplorers Camp cuenta con actividades programadas en función de la edad: zona infantil para los más pequeños, con parque de bolas, hinchables y pista americana; multiaventura destinada a los mayores de 9 años, para que practiquen en el rocódromo y los puentes tibetanos; piscina con hinchables de agua, hinchable gigante, wipeout, soft paintball, tirolina gigante, karts, mini golf pirata, camas elásticas, y galería de tiro con arco, además de amplios entornos naturales con mucha vegetación. La ratio es de un monitor por cada quince niños.

Como novedad en esta edición, el tema central del campamento será la importancia de cuidar el medioambiente y el uso responsable de los recursos de nuestro planeta mediante divertidos talleres, siempre enfocados al ocio, para acercarles algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto de Naciones Unidas, al que la fundación está adherida. La Fundación Globalcaja HXXII, que tiene siempre un especial cuidado en la gestión y ejecución responsable de todas sus iniciativas, cumple esos objetivos en cada uno de sus proyectos. En este sentido, Algorithmics es el espacio más adecuado para este tipo de talleres por su riqueza natural y sensibilización ambiental.
Los campamentos, que se celebrarán desde el 26 de junio al 21 de julio y que se contratan por semanas de lunes a viernes, cuentan con la colaboración de Algorithmics y de Kumon, que facilitarán el aprendizaje de programación informática y el aprendizaje de matemáticas mediante juegos.

Para que el horario se ajuste al de toda la familia, se han programado dos tramos horarios: de 9 a 14 y de 9 a 17 horas, incluyendo un almuerzo saludable en ambos casos y comida en el segundo. Para los más madrugadores, existe posibilidad de aula matinal con desayuno equilibrado desde las 8 horas, con recogida ampliada hasta las 15 horas.

Xplorers Camp se desarrolla en un entorno natural de enorme riqueza dentro del término municipal de Toledo, con unas instalaciones muy amplias y cuidadas, buscando que los niños disfruten de su tiempo de ocio aprendiendo mientras se divierten, a la vez que se benefician de una formación diferente y estimulante, de la mano de monitores que velan especialmente por su seguridad.

La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación, donde se puede consultar toda la información https://fundacionglobalcajahxxii.com/xplorers-camp/toledo/

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas