GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Castilla-La Mancha

Detenidos los 4 presuntos autores de un incendio forestal en la provincia de Toledo que afectó a 20 hectáreas de terreno

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Escalona han procedido a la detención de cuatro personas como responsables de provocar un incendio forestal en el Paraje conocido como Las Palomeras de la localidad de Escalona (Toledo).

Sobre las 17.00 horas del pasado día 3 de mayo, componentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Escalona, divisaron un foco de incendio, procediendo los mismos en un primer momento a desalojar una vivienda que se encontraba próxima al fuego, utilizando los medios a su alcance para evitar que la misma se viese afectada hasta la llegada de los servicios de extinción.

Fruto de la inmediatez de las actuaciones, los agentes identificaron y procedieron a la detención de cuatro individuos que abandonaban el lugar de inicio del incendio manipulando objetos susceptibles de haber ocasionado el fuego.

Además, a uno de los detenidos también se le imputan los delitos de resistencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad, ya que en el transcurso de su detención agredió a dos agentes los cuales precisaron asistencia médica.

El incendio alcanzó una superficie de masa forestal aproximada de 20 hectáreas y para su extinción trabajaron 23 medios de extinción, incluidos tres helicópteros y numerosos medios terrestres, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En la determinación del lugar del inicio del incendio participaron tanto efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Escalona como Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Conforme al Código Penal las personas detenidas, se enfrentan a penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a veintiocho meses por la supuesta comisión de un delito de incendio forestal.

EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas