GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

El Área de Juventud de IU denuncia “falta de compromiso” del Gobierno Municipal con los jóvenes

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Según explican en un comunicado de prensa, “hace escasas fechas se produjeron una serie de manifestaciones en las calles de innumerables ciudades del mundo entero, protagonizadas por los jóvenes. En éstas nos proponíamos situar el problema del nuevo exilio español en la agenda del Gobierno de Mariano Rajoy que se encuentra desde hace meses, por no decir toda la legislatura, más preocupado de “gúrteles”, Bárcenas y primas de riesgo que de atender las demandas de toda una generación de jóvenes que se ven obligados a marcharse al extranjero hacia un futuro incierto, pero que ya es algo más que la negación del mismo que les espera si se quedan”.

Hace casi un año desde el Área de Juventud de Izquierda Unida de Alcázar “mandamos a los medios de comunicación una serie de ideas para abordar el tema del desempleo en nuestra localidad y, a la vez, intentar fijar población en Alcázar de San Juan y evitar el exilio de cientos de jóvenes alcazareños que emigran a otras zonas de España y del mundo en busca de un futuro mejor. El objetivo no era otro que el de transmitirle a nuestros alcaldes (Sr. Ortega y Sr. Montealegre) lo que entendíamos eran los elementos mínimos para iniciar un debate que pudiera sacarnos de la situación actual. Es de destacar que los intentos por poner en la agenda nacional y local esta problemática han sido totalmente en vano”.

“De hecho, desde el equipo de gobierno local no se ha hecho ninguna mención a algunas de las propuestas del Área de Juventud de Izquierda Unida (desde la construcción de viviendas sociales en nuestra localidad hasta implementar políticas público-privadas para comenzar a usar el aprendizaje del castellano, el que algunos expertos económicos han bautizado como “oro negro de España”, como nuevo nicho económico y laboral a explotar). Todas estas propuestas, y más, cayeron en el olvido, y con ellas, la sangría de parados –superados los cuatro mil- y emigrantes continua en nuestra localidad”.

“Por todo ello seguimos insistiendo a la actual corporación local que no se acuerde de los jóvenes sólo en elecciones, sino durante todo la legislatura y para solucionar algunos de sus grandes problemas, vivienda, empleo o participación”.

“Alcázar de San Juan ya está quedando relegada varios puestos en el rol que desempeña como ciudad en Castilla-La Mancha. La emigración de todos estos jóvenes no solo es brutal en términos económicos, sociales o familiares, sino también en la necesaria regeneración democrática de nuestra localidad, tanto en caras como en metodologías de participación política y ciudadana”.

“Y es que Alcázar de San Juan está cavando su propia tumba a la misma velocidad que alguno de nuestros alcaldes alardea de ser la población con más futuro de la comarca, de la provincia, de la comunidad autónoma, y se le olvidó, de su imaginación”.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas