EUROCAJA RURAL Carrera ELA 23
ANPE Sede Tomelloso
GFM al

Corral de Almaguer

El Foro ‘Juventud y Violencia’ inculca a los escolares el rechazo a la violencia y a las actitudes machistas

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un centenar de alumnos y alumnas de la ESO, del Colegio ‘La Salle’, de Corral de Almaguer, participaron junto a su profesorado, en el Foro ‘Juventud y Violencia’, una actividad organizada y realizada por el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través del Centro de la Mujer, y enmarcada dentro de los actos que se han llevado a cabo en el municipio para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género.

Precisamente, inculcar en la juventud estrategias de prevención de violencia contra las mujeres fue el objetivo principal de este foro que también pretendía fomentar valores igualitarios y no discriminatorios, además de hacer hincapié en el modelo de relación afectivo-sexual basado en el respeto y la tolerancia.

El acto, que estuvo presentado por la Coordinadora y Técnica de Empleo del Centro de la Mujer, Lola González, contó con la presencia de la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, y del director del centro educativo, Atilio Proenza.

Juliana Fernández de la Cueva fue la encargada de dar lectura a un manifiesto contra la violencia de género y concluyó reiterando el firme compromiso del Ayuntamiento para seguir luchando contra todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres en nuestra sociedad.

Tras ello, se proyectó el cortometraje ‘Ábreme la puerta’, ganador del Premio + Igual 2010, organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Gracias a la proyección de este vídeo, los chicos y chicas vieron cómo se puede avanzar en la lucha contra la violencia de género si toda la sociedad está unida y dice NO.

El evento continuó con la lectura del texto ‘Eres una mujer maltratada’, que corrió a cargo de los representantes del alumnado Pilar Arellano y Raúl Durán, y que sirvió para identificar cuándo una mujer es maltratada y qué pasos hay que seguir ante dicha situación.

En la segunda parte del foro, que fue presentado por la técnica de Igualdad y Recursos del Centro de la Mujer Estela Mendoza, se proyectó el spot ‘Saca tarjeta roja al maltratador’ y se impartió la ponencia ‘No te líes con chicos malos: signos de alarma ante la violencia en el noviazgo”, que corrió a cargo de Elena Alonso y Pilar Fernández, asesora jurídica y psicóloga, respectivamente, del Centro de la Mujer.

El Foro fue clausurado por la concejala de Igualdad, Lourdes Lominchar, quien resaltó la importancia de concienciar a la juventud sobre los problemas de las conductas violentas. Del mismo modo, se refirió al aumento significativo de casos de violencia de género en mujeres jóvenes y denunció la dificultad que muestran los chicos y las chicas para identificar las agresiones machistas.

GLOBALCAJA Hazte Cliente ComercioFECIRAUTO 2023TALLERES MANCHEGOS AUDI Febrero 23
CONSEJO REGULADOR 2023 latMEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación 23FEDERÓPTICOS GALINDO Septiembre 23ITV Cita previa Abril 21ALMIDA Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI Febrero 23FECIRAUTO 2023GLOBALCAJA Hazte Cliente Comercio
ITV Cita previa Abril 21AYTO. CAMPO DE CRIPTANA Escenarios Infinitos 23MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación 23CONSEJO REGULADOR 2023 latALMIDA Abril 21
REINAVISIÓN 20% descuento enero 23Cupones descuento en PublicoTRAVESA 1,499
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Cultura Otoño 23PATATAS VILLAJOSDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ALMIDA Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas