EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Juan Sánchez: «Las plataformas sanitarias siguen consignas de la izquierda para crear alarma social»

Marta Romero

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

No es la primera vez que Juan Sánchez -diputado regional del PP- habla sobre el Hospital Mancha Centro e intenta transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. En esta ocasión -y con motivo de las últimas declaraciones de la Plataforma en defensa de la sanidad- ha querido asegurar que “estamos y vamos a seguir trabajando para garantizar una asistencia sanitaria de calidad. Las plataformas sobre sanidad no están diciendo la verdad. Siguen consignas de la izquierda para crear alarma social. Se está trabajando muy duro para tratar de solucionar el problema de urgencias y las listas de espera en el Hospital Mancha Centro. No existe un hacinamiento en urgencias. Los últimos datos es que llevamos un mes que no pasamos de 7-10 camas en espera. Esto es gracias a los profesionales del hospital. Yo, que llevo trabajando en este servicio 25 años y lo conozco bien, sé que se puede producir -muy puntualmente y por pocos días- que se llegue a tener 20 o 30 camas en espera. Como ocurre en todos los servicios de urgencias. Pero esto no es lo habitual”.

En cuanto a las listas de espera, Sánchez afirmaba que se estaban desarrollando diferentes planes de choque del SESCAM y que se estaba atacando a las colas. “Se están aplicando planes de choque -mediante acuerdos o contratos de gestión clínica con cada servicio- para intentar controlar las listas de espera. Empleando de forma racional el tiempo, aumentando el rendimiento de los quirófanos -comenzando antes a operar, metiendo más pacientes…- supone más trabajo pero hay que hacerlo. Igual que con las horas de aumento de jornada, que se emplean para hacer más cirugías o más consultas. También se están atacando a las colas de las listas de espera. Esto quiere decir que, además de priorizar la atención a los enfermos más urgentes, se va atendiendo a la gente que lleva más tiempo esperando. El fin es que el tiempo de espera no supere nunca los 3 ó 4 meses y que se reduzcan las listas”.

Sánchez volvió a repetir que la situación actual “es consecuencia del enorme agujero que dejaron los gobernantes anteriores y que estamos solucionando como podemos, con el dinero que tenemos. No hay dinero y esto está condicionando nuestro futuro. El PSOE dejó al sistema sanitario en quiebra. No es que el PP quiera fastidiar al ciudadano. Había 5.600 millones de euros sin pagar y 650.000 facturas pendientes, que ya se han pagado. Ahora tenemos que amortizar la deuda: 1 millón y medio diario. Con dinero se podrían reducir las listas de espera, pero no lo tenemos”.

Sánchez quiso agradecer a los profesionales del Hospital Mancha Centro el gran esfuerzo “que están haciendo para solucionar las cosas. Ellos son la clave y lo están haciendo muy bien. En los próximos meses se van a notar los resultados”.

Los servicios en los que se están aplicando estos planes de choque y el ataque a las colas son las especialidades con mayor problemática en este sentido: digestivo, oftalmología, traumatología, la lista quirúrgica de otorrino-laringología y pruebas especiales (radiología y endoscopias).

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas