GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Los alcaldes de Alcázar y Algeciras destacan sus intereses compartidos y el ánimo de trabajar en común

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Este encuentro se ha producido en el marco de la visita que Ortega y Montealegre han realizado durante dos días a Algeciras, junto a representantes de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, y la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), para apoyar la creación de un lobby empresarial con el objetivo de fomentar el desarrollo del transporte ferroviario de mercancías, dentro del corredor central del hasta ahora conocido como Eje 16, ahora Eje 3, de la Red Transeuropea del Transporte de Mercancías.

Durante el encuentro mantenido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, el alcalde impuso a Diego Ortega y a Ángel Montealegre la insignia de la ciudad y les regaló sendos libros sobre la misma.

Por todo ello, el alcalde alcazareño dijo sentirse orgulloso por este recibimiento, ya que «nos sentimos como en casa». Asimismo, aprovechó para invitar al Consistorio algecireño a devolver la visita para que puedan conocer «la hospitalidad y cercanía que caracteriza a los hombres y mujeres de Alcázar de San Juan».

Diego Ortega hizo hincapié en los intereses compartidos que unen a ambas localidades y en la necesidad de mejorar la comunicación ferroviaria entre ellas para sacarle el mejor partido al transporte de mercancías, de lo que se beneficiarán los empresarios andaluces y manchegos, además de los del resto de municipios incluidos en la red transeuropea.

«Venimos a hablar de intereses compartidos en infraestructuras, y qué mejor sitio para hacerlo que Algeciras, que tiene el puerto más importante de España», afirmó Ortega, quien añadió que todos los beneficios que se puedan obtener de estas jornadas en la ciudad gaditana irán orientados al aumento de la competitividad empresarial, la reactivación económica y la creación de empleo, «que son los objetivos que perseguimos con estos encuentros».

Por su parte, el alcalde de Algeciras subrayó los puntos en común que su ciudad tiene con Alcázar de San Juan en materia de comunicación y destacó la importancia del aperturismo entre territorios por el beneficio común.

José Ignacio Landaluce insistió en que tanto Alcázar como Algeciras son núcleos importantes de comunicación en España y por ello ambas localidades se han unido en la demanda de una mejora de las infraestructuras «para dar más viveza a estas tierras y ser más competitivos».

CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas