GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Castilla-La Mancha

Hasta cuatro detenidos por haber contratado de forma fraudulenta a trabajadores para que accedieran a prestaciones públicas

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Policía Nacional, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ciudad Real, ha desmantelado una red para la contratación fraudulenta de trabajadores con el objetivo de que éstos accedieran a subvenciones públicas y subsidios, e incluso obtuvieran irregularmente derechos en materia de extranjería.

En esta operación, denominada ‘Centauro’, se ha detenido a cuatro personas, tres de ellas en Ciudad Real y una en Murcia, como máximos responsables de esta red.

Tres de los detenidos, dos hombres y una mujer, estaban a cargo de una empresa de Ciudad Real desde la que habían dado de alta, de manera fraudulenta, a distintos trabajadores para que estos accedieran de manera indebida a subvenciones, prestaciones públicas y subsidios, según ha informado la policía.

Incluso se pudo comprobar que uno de estos supuestos trabajadores había utilizado el alta en la empresa para obtener derechos en materia de extranjería.

El cuarto detenido operaba desde Murcia y se le imputan delitos contra la Seguridad Social, ya que habría facilitado contratos ficticios a dos personas que también fueron detenidas por haber utilizado dichos contratos de manera fraudulenta.

La suma total del dinero defraudado a las arcas públicas mediante la obtención fraudulenta de prestaciones por los supuestos trabajadores asciende a un total de 9.606 euros.

La operación ‘Centauro’ se inició en la Comisaría Provincial de Ciudad Real y contó con la colaboración de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Posteriormente, las pesquisas policiales permitieron determinar que uno de los implicados operaba desde Murcia, por lo que colaboraron en la investigación efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas