GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan presenta en Algeciras sus posibilidades de desarrollo económico y empresarial

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, insistió en la necesidad de apoyar y respaldar a los empresarios locales en todas las iniciativas que permitan un desarrollo de su competitividad y, por consiguiente, la creación de puestos de trabajo. Sobre Euroáfrica-Raíl, insistió en que los empresarios de Algeciras y Alcázar tienen objetivos comunes que hay que desarrollar “huyendo de planteamientos politizados”. “Se trata de algo en lo que hay implicados muchos colores políticos”, subrayó Ortega, que concluyó destacando la necesidad de trabajar todos en la misma línea por la competitividad y la cohesión territorial.

El concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, centró su intervención en subrayar que la logística sólo se podrá desarrollar mediante una correcta conexión ferroviaria que permita el transporte de mercancías y añadió que la Unión Europea ha apostado claramente por esta opción. Asimismo, también desde Europa se ha situado a Alcázar de San Juan como importante nodo logístico. Pero todo ello depende del desarrollo de la parte central del Eje 3, más económica y más ventajosa que la parte costera del mismo eje, que discurre por el litoral levantino.

Ángel Montealegre también hizo hincapié en que el Ayuntamiento está trabajando ahora por la futura plataforma logística, para la que ya hay terrenos colindantes con las 24 vías de clasificación de mercancías existentes, lo que la convierte de una inversión muy barata, que rondaría los tres millones de euros y que ya ha llamado la atención de diferentes empresas.

Por su parte, el presidente de Asecem hizo alusión a la riqueza de la comarca de Alcázar de San Juan en productos agroalimentarios, fundamentalmente vino, subrayando que La Mancha es el mayor viñedo del mundo, pero también queso o cereales.

José María Ropero destacó igualmente la gran producción en otros sectores, como el cemento o las puertas, insistiendo de esta forma en los grandes beneficios que reportaría a la comarca una mejora del transporte ferroviario de mercancías. Además, consideró muy positiva la reciente unión entre Alcázar de San Juan y Algeciras porque “nos permite saber dónde y con quién hablar para el transporte de mercancías de puerto a puerto”.

Por parte de los empresarios de Algeciras intervino en esta reunión de trabajo la presidenta de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Laura Pinteño, además de varios representantes de la Autoridad Portuaria y de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas