GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Castilla-La Mancha

Tres detenidos tras la desmantelación de una plantación de marihuana en un polígono de la región

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En el marco de la operación ‘Cantón’, desarrollada en Guadalajara, la Policía Nacional ha desmantelado un nueva plantación ‘indoor’ en la que se cultivaba ilegalmente marihuana para su posterior distribución al por mayor.

La actividad delictiva se llevaba a cabo en el interior de una nave ubicada en uno de los polígonos industriales que pertenecen a la localidad de Cabanillas del Campo, que fue localizada tras las distintas gestiones de investigación practicadas desde principios del mes de abril, al sospechar que en la misma se podría estar cometiendo este tipo de ilícito penal por parte de una organización criminal.

La operación se desarrolló el pasado 8 de mayo, cuando los investigadores realizaron el registro de la nave investigada para anticiparse al momento en que la sustancia fuese recolectada y sacada de la nave.

Una vez en el interior, localizaron distintas estancias en las que se ubicaban las plantaciones ‘indoor’, contabilizando en el interior de la nave un total de 352 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, con un peso de 190 kilogramos.

En un principio no se localizó a nadie en el interior de la nave, si bien tras una requisa más exhaustiva de la misma, se encontró a tres personas escondidas tras unas paredes falsas de cartón yeso.

La nave disponía además de toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga, así como una instalación eléctrica perfectamente dispuesta que permitía abastecer los diferentes aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como un completo sistema de riego.

También se intervinieron numerosos productos fertilizantes utilizados para forzar el crecimiento de las plantas. Por último, se constató la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico que abastecía a la plantación ilegal de la elevada cantidad de energía que precisaba para su funcionamiento.

La investigación continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas