GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Castilla-La Mancha

Page y Lambán no acuden al Comité Federal del PSOE tras los cambios de ayer en las listas

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, no tienen previsto acudir al Comité Federal del PSOE de este sábado en el que se aprobarán las listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 23 de julio además del programa electoral, según fuentes socialistas.

Estas ausencias se producen después de que ayer la Comisión Federal de Listas intentara cambiar al cabeza de lista al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, por la alcaldesa en funciones de la capital castellanomanchega, Milagros Tolón.

Finalmente, García-Page logró mantener a su mano derecha como número uno de la lista con Tolón de dos, pero previamente advertía que la reunión del Comité Federal no iba a ser pacífica. Finalmente, ha declinado acudir al encuentro que preside Pedro Sánchez.

También hubo tiras y aflojas con Javier Lambán para realizar la lista de Zaragoza, donde no quería incluir a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que finalmente sí encabeza la lista. Pero el Comité Federal de Listas de ayer modificó parte de esta lista de Zaragoza para incluir a Susana Sumelzo de número dos en esta candidatura y también realizó cambios en la de Teruel. Lo que ha provocado la renuncia de parte del resto de la lista de estas dos provincias.

Lambán lamentaba los cambios esta mañana en Twitter, al asegurar que los socialistas de Zaragoza y Teruel han elaborado democráticamente unas «magníficas candidaturas al Congreso y al Senado». «Lamento mucho que los ciudadanos de Teruel y de Zaragoza no vayamos a tener la oportunidad de votarlas», remachaba. Finalmente, tampoco acudirá a la reunión del Comité Federal.

Otro de los cambios que ha provocado una provocado una reacción en contra ha sido la modificación del cabeza de lista de la candidatura de Ávila, con la dimisión del resto de la lista por esta provincia.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas