GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

Detenidas trece personas de una organización que distribuía drogas en la provincia de Ciudad Real

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo organizado, formado por ciudadanos de hasta cinco nacionalidades, que distribuía drogas en pequeñas cantidades a través de numerosos puntos de venta, deteniendo a 13 personas e imputando a otras dos. Han sido incautadas distintas cantidades de drogas y varias armas.

Las investigaciones se encuadran en los diversos servicios que viene estableciendo la Guardia Civil para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y se han prolongado durante siete meses.

La Guardia Civil inició estas investigaciones tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que una persona de Argamasilla de Alba se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis, en lo que coloquialmente se conoce como “menudeo”.

Dada la posible implicación de otras personas en esta venta y la importancia que podían alcanzar las cantidades distribuidas de estas sustancias, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real inició la denominada operación “Pet Shop”.

Ya en el marco de esta operación, el EDOA de la Guardia Civil de Ciudad Real dirigió sus investigaciones a identificar a los responsables de la organización, encargados de distribuir las distintas drogas y de captar a otros colaboradores dispuestos a vender estas sustancias en otras localidades de la provincia, tales como Tomelloso, Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real, extendiéndose incluso hasta la localidad albaceteña de Ossa de Montiel.

Durante esta investigación se comprobó que todos los puntos de venta eran controlados por una misma persona, afincada en la localidad de Argamasilla de Alba, que suministraba las drogas a todos ellos desde su domicilio

Los integrantes de esta organización adoptaban múltiples medidas de seguridad para ejecutar sus actividades ilícitas, diversificando los medios de transporte utilizados y haciendo uso de vehículos lanzadera en sus desplazamientos para detectar la posible presencia policial. Las entregas de drogas se realizaban en el interior de domicilios para dificultar su control por la Guardia Civil.

La organización delictiva desarticulada estaba perfectamente estructurada, siendo su principal responsable el que adquiría la cocaína a proveedores de Madrid, ciudad en la que realizaba desplazamientos periódicos para adquirir importantes cantidades de esta sustancia.

Una vez que esta sustancia estupefaciente llegaba a la población de Argamasilla de Alba era preparada y entregada a cada uno de los distribuidores con los que este responsable contaba para alcanzar un mayor radio de acción en la distribución de la droga a sus consumidores.

La Guardia Civil realizó siete registros domiciliarios en la fase de explotación de la Operación Pet Shop, tres de ellos en Ciudad Real y dos en cada una de las localidades de Argamasilla de Alba y Pozuelo de Calatrava, en los que se intervinieron 2,5 kilogramos de cocaína, 3 kilogramos de marihuana, 100 gramos de hachís, 4 básculas de precisión, distintos útiles para la preparación y adulteración de la droga, material electrónico e informático (teléfonos móviles, televisores, ordenadores portátiles) y 3.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil intervino cuatro vehículos empleados para realizar los desplazamientos, una pistola marca Blow, modificada con cargador, así como un revólver, cinco navajas, dos defensas extensibles, una catana y 2 cartuchos de munición para ambas armas de fuego.

DETENIDOS:
F.G.G., de 24 años de edad, J.C.S., de 22 años de edad, C.M.O., de 22 años de edad, R.S.L., de 44 años de edad, E.S.L., de 31 años de edad, J.A.J., de 42 años de edad, todos ellos vecinos de Argamasilla de Alba.
C.G.A., de 28 años de edad, vecino de Argamasilla de Alba y de nacionalidad rumana.
M.A.M.G., de 32 años de edad, J.G.C. de 26 años de edad, ambos vecinos de Ossa de Montiel (Albacete).
S.J.A.F., de 39 años de edad, vecino de Pozuelo de Calatrava.
L.I.M.M., de 21 años de edad, vecina de Pozuelo de Calatrava y de nacionalidad dominicana.
R.S.N., de 35 años de edad, vecino de Tomelloso.
R.Z.D., de 34 años de edad, vecino de Ciudad Real.
P.N.P., de 36 años de edad, vecino de Madrid y de nacionalidad búlgara.
F.R., de 36 años de edad, vecino de Madrid y de nacionalidad italiana.

Con estas detenciones se han erradicado 7 puntos de venta de droga en las localidades de Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real, Tomelloso, Ossa de Montiel y Argamasilla de Alba donde fueron erradicados tres de estos comercios clandestinos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, importantísima para tener conocimiento de estos hechos y adquirir las primeras informaciones, básicas para el desarrollo de las investigaciones, recordando que disponen del teléfono 062, donde serán atendidos de forma permanente.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas