EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Fundación Globalcaja HXXII celebra su encuentro de familias de Start Up English

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Provenientes de distintos puntos de Castilla-La Mancha, las familias de los menores que viajarán a Irlanda este verano han recibido información sobre el desarrollo del programa

La directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés; el director comercial de Hatton Events, Alberto de Diego; y el director de H4, Miguel Prim han mantenido en Toledo un encuentro con los padres y participantes en Start Up English, el programa de la Fundación Globalcaja HXXII de inmersión lingüística, entrenamiento en habilidades emprendedoras y digitales en Irlanda para niños y jóvenes. Los asistentes han conocido el programa al detalle y han podido resolver sus dudas. Al término, las familias han compartido una merienda en la que han tenido ocasión de conocer a otros chicos y chicas con los que compartirán aventura estival.

Como explicó la directora general de la fundación, Start Up English, que alcanza su séptima edición, tiene como objetivo promover entre los jóvenes el aprendizaje de la lengua inglesa, el conocimiento de otra cultura, así como trabajar las habilidades emprendedoras y digitales, cuidando especialmente la seguridad de los participantes y la comunicación con las familias. Carla Avilés recordó la importancia de conocer idiomas distintos al nativo para el desarrollo futuro de los jóvenes, a la vez que subrayó que con el programa no se pretende que los jóvenes se conviertan en emprendedores sino de que adquieran habilidades como la comunicación, la proactividad, la creatividad o el trabajo en equipo, necesarias para el día de mañana y muy enriquecedor que las adquieran en edades tempranas, así como habilidades digitales. Por ello, el programa promueve también la práctica de actividades con herramientas digitales, hackaton y metodología LEAN. Todas las actividades se han diseñado de forma que los chicos y chicas disfruten de unas vacaciones diferentes y aprendan mientras se divierten porque “no olvidamos que ya habéis trabajado duro durante el curso y es tiempo de disfrutar y descansar”.

La directora general de la fundación agradeció la excelente acogida y apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes hacia este programa que, recordó, nace como respuesta a los datos obtenidos por el Informe GEM, en el que la fundación y la Consejería de Economía colaboran con la UCLM. Igualmente, puso de manifiesto la profesionalidad y enorme experiencia de las empresas con las que la fundación organiza el programa: la oficina técnica del programa, Hatton Events; y H4 idiomas & ocio, responsables del la carga formativa y del programa en Irlanda, e indicó que otras empresas de gran relevancia en el panorama nacional e internacional como son ASISA, LENOVO y Campofrío han sumado fuerzas para mejorar el programa, aportando la cobertura a las posibles incidencias sanitarias de los participantes, las tablets con las que se premian los mejores proyectos grupales de los jóvenes, y los productos con los que se celebra el Día de España en Irlanda, respectivamente. Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca cada matrícula y Globalcaja ofrece préstamos en condiciones ventajosas. Hasta ahora son 888 los niños que ya han disfrutado de sus vacaciones de verano en Irlanda con Start Up English.

Los responsables de Hatton Events y H4 dieron a conocer a los padres y participantes, de forma pormenorizada, el desarrollo de Start Up English, desde la documentación necesaria a cómo se va a desarrollar su experiencia en Irlanda, lo que van a aprender, y qué pueden esperar de su estancia en familia

¿Qué es Start Up English?
La original inmersión lingüística ofrece a los niños y jóvenes estancias de 3 semanas con alojamiento en familias de las localidades irlandesas de Waterford y Navan. Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades, y contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades grupales durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. Acompañados por monitores bilingües, uno por cada 15 estudiantes, además de lo anterior el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y el intercambio con jóvenes nativos.

Los participantes se alojan en familias con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa, y desarrollan las distintas actividades en centros formativos de los municipios, con excelentes instalaciones tanto interiores como exteriores y deportivas. Para ampliar las posibilidades de participación se ofertan dos turnos en distintas fechas, uno del 27 de junio a 18 de julio y otro del 18 de julio al 8 de agosto.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioPECALUXCONSEJO REGULADOR 24
GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE HorarioPECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas