EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Castilla-La Mancha

Las fuertes lluvias dejan numerosos incidentes en municipios como Alcázar, Herencia, Quero, Camuñas y Consuegra

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 08:00 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en toda la comunidad autónoma desde las 09:00 horas de ayer, día 21, en previsión de fuertes lluvias y tormentas.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como por la resolución de los incidentes que fueron registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.

De esta manera, durante el tiempo de activación del METEOCAM se han contabilizado en toda la región un total de 87 incidentes por acumulación de agua en vía pública, achiques en bajos y garajes y obstáculos en la calzada, principalmente. La provincia más afectada por las intensas lluvias fue Toledo, con un total de 71 incidentes registrados durante las últimas 23 horas; seguida de Guadalajara con 8 avisos, Ciudad Real con 4 y, finalmente, Albacete y Cuenca con 2 incidencias en cada una de ambas provincias.

La mayor parte de los incidentes se produjeron entre las 17:00 y las 21:00 horas, afectando especialmente a la provincia de Toledo. En este sentido, cabe destacar la inundación del aparcamiento de un supermercado en la localidad de Consuegra, donde una veintena de personas no pudieron sacar los coches al exterior hasta la llegada de los bomberos, ya que los vehículos estaban inmovilizados por el nivel del agua.

También cabe destacar el corte de las carreteras: TO-3182, en el término municipal de Camuñas (Toledo); de la CM-3167 en Herencia (Ciudad Real), y de la TO-3091 en el término de Villafranca de los Caballeros (Toledo), debido a balsas de agua en la calzada.

Todas las incidencias se han ido resolviendo a lo largo de la jornada y de la madrugada y, en ningún caso, ha habido que lamentar daños personales.

FUERTES LLUVIAS EN HERENCIA

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas