EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Castilla-La Mancha

Bellido reedita su cargo de presidente de las Cortes pidiendo al pleno «dialogar» para huir del «ensimismamiento»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha intervenido en el pleno de constitución del Parlamento nada más renovar su cargo al frente de la Cámara castellanomanchega para pedir a los 33 diputados que han jurado o prometido su cargo que no caigan en la «autoafirmación y ensimismamiento» en la defensa de sus posiciones cuando ejerzan el uso de la palabra desde la tribuna de oradores.

En su intervención, ha instado a todos los parlamentarios a «anteponer los intereses de esta tierra» a cualquier objetivo «partidario o personal».

Para todo ello, ha urgido a «dialogar, pactar, acordar», algo que «no es sinónimo de debilidad, sino de fortaleza y compromiso con la tierra».

En su alocución, ha considerado que la autonomía de la región se sustenta «en la igualdad», ya que el objetivo de su creación fue «no querer ser más, ni tolerar ser menos».

Una premisa con la que la región creció «sin querer privilegios ni prebendas» desde el convencimiento del «peso específico» de Castilla-La Mancha.

La región «es producto de la mejor España, la que emana de la Constitución», y en Castilla-La Mancha «se ancló el origen» en esa Carta Magna.

Tras reconocer la «audacia» de quienes hace 40 años aprovecharon la Constitución para «construir y multiplicar», ha mostrado el orgullo de ser «parte de España» para contribuir al avance del país.

«Hoy constituimos las nuevas Cortes de Castilla-La Mancha. Venimos a parlamentar, a hablar y escuchar, a usar la palabra para defender ideas, dialogar, debatir, persuadir, ojalá también para acordar», ha indicado.

Ahora, arrancará su ronda de contactos con los grupos parlamentarios como movimiento previo a elegir nuevo presidente del Gobierno autonómico.

BALANCE DE SU PRIMER MANDATO

Como repaso de los últimos cuatro años, ha recordado que uno de los objetivos del pasado mandato fue mejorar en accesibilidad en el Parlamento para «extender la democracia».

Así, hoy no hay barreras arquitectónicas, y cualquier diputado en silla de ruedas «podría hablar desde la tribuna de oradores».

Los plenos se interpretan en lengua de signos y hay lectura fácil en la página web, otros de los ejemplos que ha utilizado para presumir de este avance.

Se ha avanzado, del mismo modo, «en igualdad»; y se han abierto las puertas de las Cortes a la ciudadanía.

En la legislatura del COVID, «pasaron por las Cortes 9.000 personas» en una estrategia que pretende superar estos números en los próximos cuatro años. «Viva Castilla-La Mancha, viva España», ha rematado.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
PECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24
LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24PECALUX
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas