GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Castilla-La Mancha

Abengózar recalca el «compromiso del grupo socialista de trabajar por la región desde el consenso», pero “vigilantes” ante iniciativas que supongan retrocesos

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha recalcado hoy el compromiso del grupo socialista de seguir trabajando para mejorar el día a día de los ciudadanos y ciudadanas de la región en la nueva legislatura, al tiempo que ha asegurado que estarán “vigilantes” ante las iniciativas de otros grupos que supongan retrocesos.
Abengózar se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras el pleno de constitución de la XI Legislatura, en el que el socialista Pablo Bellido ha sido elegido presidente del Parlamento autonómico; Josefina Navarrete, vicepresidenta primera, y Fernando Mora, secretario primero de la Mesa de las Cortes.

“Arranca hoy la undécima legislatura de estas Cortes de Castilla-La Mancha en la que volvemos a estar con mayoría absoluta y, desde luego, con las mismas ganas de seguir trabajando por esta región como lo hicimos en la pasada”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha manifestado la intención de su grupo de trabajar buscando “el diálogo y el consenso”, tal y como ha ocurrido en los últimos cuatro años.

La diputada socialista ha apuntado que la intención de su grupo parlamentario es presentar iniciativas legislativas y apoyar aquellas que traiga el Gobierno de Emiliano García-Page para que “Castilla-La Mancha siga avanzando, para que se siga blindando lo público, protegiendo a las personas, sobre todo a las más vulnerables, y protegiendo a la economía”.

Ha agregado que el grupo parlamentario socialista “estará siempre vigilante frente a aquellos”, y en concreto se ha referido a Vox, que entra por primera vez en las Cortes, que “puedan plantear iniciativas que supongan retrocesos o, en algún momento, recorte de derechos para nuestra región”.

“Frenaremos, sin duda alguna con nuestra mayoría absoluta, todo aquello que suponga retroceder en los logros alcanzados hasta ahora por los gobiernos socialistas y por el grupo parlamentario socialista”, ha señalado.

Preguntada por la reforma de la ley electoral para ampliar el número de diputados regionales, Abengózar ha recordado que se trata de una iniciativa anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page, y está desde el principio “en la agenda”.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas