GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

La Villa de Don Fadrique acogerá un Campeonato Absoluto de España de Frontenis

Marta Romero

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Entre el 24 y 28 de abril, el Club de Frontenis Villa de Don Fadrique -junto con el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Española de Pelota- organiza el Campeonato Absoluto de España de Frontenis, categoría senior. Los mejores jugadores y jugadoras de este deporte, disputarán a lo largo de estos días la fase final del Campeonato de España.

“Va a ser todo un espectáculo. Una oportunidad única para ver jugar a los mejores de España y algunos también del mundo” -afirmaba Félix Manzanero, Presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha y vecino de La Villa- “El nivel es muy alto y, además, como se jugará con pelota olímpica -una modalidad que se ha incluido en algunas exhibiciones en Juegos Olímpicos y que consiste en una bola que lleva gas en su interior; lo que la hace más rápida y se consiguen más efectos- los partidos serán muy rápidos y bonitos de ver. No hace falta conocer este deporte para disfrutarlo”.

Los partidos se disputarán en el frontón de La Villa de Don Fadrique -en la calle de la piscina- y comenzarán el jueves, 25 de abril, a partir de las 3 de la tarde. El resto de los días se iniciarán a partir de las 9 de la mañana y de las 4 de la tarde. Excepto el domingo, 28 de abril -en el que tendrán lugar las finales- que comenzarán a las 10 de la mañana.

“Tenemos el frontón muy bien habilitado. Está cubierto y tiene una grada para 500 – 600 personas. Ya hemos organizado, anteriormente, 2 campeonatos de España, pero de selecciones Sub-21. Nos faltaba dar el salto al absoluto” -contaba para manchainformacion.com Félix Manzanero.

En este Campeonato se darán cita los mejores clubes de España en División de Honor y 1ª División Masculina y en Senior Femenino. Valencia, Tenerife, Guadalajara, Madrid o Castilla León; son algunos de los lugares de procedencia de los mejores frontenistas. Algunos nombres a destacar son Jorge Frías e Iván Martínez; del Club Catarroja de Valencia -actuales campeones de España y máximos favoritos- o María Medina y Patricia González, del Club Naútico de Tenerife -campeonas del mundo Sub-22; entre otros.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas