EUROCAJA RURAL Carrera ELA 23
DIPUTACIÓN CR Fercatur 23
GFM al

Castilla-La Mancha

Abengózar: «Es muy probable un preacuerdo con el PP de la región para reformar el Estatuto de Autonomía y también que el mismo no sea con Núñez»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha mostrado hoy su convencimiento de que antes de que acabe el año haya un “preacuerdo” con el PP de cara a reformar el Estatuto de Autonomía, si bien ha afirmado que “es muy probable” que el mismo no sea con el PP de Paco Núñez.

Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha apuntado que esta reforma está entre las prioridades del grupo parlamentario socialista, al objeto de poder afrontar así también otras reformas necesarias como la de una ley electoral “más justa” que la actual o “seguir protegiendo y blindando derechos, y servicios públicos como lo hemos hecho hasta ahora”, entre ellos el agua para Castilla-La Mancha.

Esa es la dirección en la que se va a trabajar, ha afirmado la dirigente socialista, quien ha destacado asimismo la importancia de una Ley Electoral que se traduzca en una representación más equitativa, sin que se pierdan votos, tampoco los de partidos con un respaldo minoritario.

“Es muy probable que antes de que acabe el año lo que va a haber va a ser un preacuerdo con el PP de Castilla-La Mancha y el PSOE. Y les digo que nadie se lo habrá dicho, muy probablemente, porque hay quien incluso puede ser desconocedor”, ha manifestado la dirigente socialista, quien ha insistido en que “es muy probable” dicho acuerdo y que “lo que también es muy probable es que este PP no sea el de Paco Núñez”.

Critica a Núñez por evitar un pacto con el PSOE para blindar las políticas de Igualdad frente a Vox

Por otro lado, la portavoz socialista ha criticado que el PP de Núñez “no ha sido capaz aún” de contestar a la propuesta del PSOE de cederle gratuitamente sus votos a los ayuntamientos ‘populares’ de la región para blindar las políticas de Igualdad y de lucha contra la violencia de género frente a Vox.

“Contaban con los votos gratuitos del PSOE para no dar ni un paso atrás en esos pactos en los que ellos se han empeñado en que, con tal de sentarse en el sillón, acordar con Vox, pactar con Vox y gobernar con Vox”, ha recordado y ha reprochado al dirigente del PP que diga que esta oferta de pacto es un “chiste”, cuando se está hablando de los derechos de las mujeres.

En este sentido, ha criticado la “vergüenza” que representa la actual dirección del PP de Castilla-La Mancha, pues “ni mucho menos está representando las políticas que avanzan en derechos y que protegen a las personas” y la ciudadanía de la región “no se merece un PP como el que está dirigiendo el señor Paco Núñez.

“Los socialistas hemos tendido nuestra mano, hemos regalado nuestros votos para que no se recorte en Igualdad. Esto me parece que es ejemplar y, desde luego, sin duda alguna, es lo que se merecen los ciudadanos, ha concluido Abengózar.

GLOBALCAJA Hazte Cliente DeportesTALLERES MANCHEGOS AUDI Febrero 23
REINAVISIÓN 20% descuento enero 23ITV Cita previa Abril 21ALMIDA Abril 21EFA Matriculación 23MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Nov 22
TALLERES MANCHEGOS AUDI Febrero 23GLOBALCAJA Hazte Cliente Deportes
FEDERÓPTICOS GALINDO Nov 22MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN 20% descuento enero 23ALMIDA Abril 21EFA Matriculación 23CONSEJO REGULADOR 2023 lat
Cupones descuento en Publico
DIPUTACIÓN CR Subvención empresa II
ALMIDA Abril 21ACM SEGUROS octubre 22BODEGAS SÍMBOLO septiembre 23CASA LA VIÑA Abril 22TRAVESA 1,499AYTO. HERENCIA Feria 23

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas