En este sentido, explicó que en Navidad suele aflorar un espíritu solidario en el conjunto de los ciudadanos; pero ese espíritu permanece vivo día a día durante todo el año. “Eso es motivo de felicitación y de agradecimiento”, dijo.
Asimismo, Ortega destacó la labor que durante veinticinco años ha llevado a cabo Daniel Jareño como presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja y que ahora ha cedido el testigo a Inmaculada Herrera. Por este motivo, Jareño fue objeto de un homenaje a lo largo del concierto y recibió de manos de la actual presidenta una placa que también entregó a cada una de las formaciones musicales participantes y a la presentadora del acto, la periodista Concha Lobo.
Por otro lado, el alcalde recordó que la de Alcázar de San Juan es una de las agrupaciones de Cruz Roja más multitudinarias y más activas de Castilla-La Mancha.
Por último, quiso felicitar la Navidad a todos los presentes y desear que las dificultades económicas no sean un obstáculo para disfrutar de estas fiestas en compañía de los seres queridos.
El Concierto de Navidad de Cruz Roja contó con la participación de la Asociación de Coros y Danzas, que interpretó diversos villancicos como “Viva su madre”, “Al son de los panderos” o “Navidad canaria”; la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan, con piezas como “La nuit”, “Isabel” o “Benedicat Bovis”; y la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, que interpretó “Doctor Zhivago”, “El Danubio Azul” o “Celtic Child”, contando con la colaboración del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música.
