EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

El mundo de Dora La Exploradora, noveno proyecto de utilidad de educación infantil en la EFA

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Dora la Exploradora ha sido el personaje infantil escogido como hilo conductor del noveno proyecto de utilidad en educación infantil que, en estos días, están desarrollando las 30 alumnas de primer curso del módulo superior de esta especialidad educativa en la EFA “El Gamonal”.

“El proyecto lo llevan a la práctica las alumnas con niños de 4 y 5 años, con el fin de tener una formación práctica de cara a su futuro como educadoras” -explicaba Mª Teresa Fernández, directora de la EFA- “La iniciativa tiene, todos los años, una gran acogida entre los colegios de la localidad. Este año han participado también 4 colegios de Campo de Criptana y queremos abrirlo a más poblaciones de la comarca”. La directora destacaba que, este año, se ha introducido también el inglés; enmarcado en el objetivo de enseñanza bilingüe propuesto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Nos hemos dado cuenta del nivel tan bueno de este idioma que hay en los colegios. Los niños saben inglés, conocen los colores, los personajes…”.

Acercar a los niños a la literatura infantil e introducir la lengua inglesa, potenciar su psicomotricidad y facilitarles la relación con otras educadoras y otros compañeros son los objetivos didácticos que se plantea este proyecto. Objetivos que, según comentaba Ana Mª Montealegre, tutora de las alumnas “les servirán de cara a un futuro en el ámbito de la educación no formal: en ludotecas, actividades extra-escolares o bibliotecas. Las tutoras les explicamos como iniciar el proyecto y son las alumnas las que van aportando ideas, diseñando los decorados, dando forma a los talleres y a las actividades”

Este proyecto de utilidad se ha llevado a la práctica mediante 4 talleres: película y manualidades, circuito de psicomotricidad, cuento escenificado con títeres y elaboración de prismáticos con material reciclado y libre expresión mediante el canto y el baile.

“Lleva mucho tiempo preparar y organizarlo todo” -decía Lorena López, una de las alumnas que participa en esta práctica educativa- “pero merece la pena porque te da muchas ideas que luego podrás utilizar en tu trabajo. Además es muy divertido y los niños responden muy bien”

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas