GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

El ‘Juan de Austria’ dona a Cáritas los 300 euros de su “bocadillo solidario”

Marta Romero

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un año más, el CEIP Juan de Austria de Alcázar de San Juan, ha celebrado el día del “bocadillo solidario” -actividad enmarcada dentro de la campaña “Cuerpo sano comiendo y jugando”.

“Llevamos varios años desarrollando este proyecto para educar al alumnado en hábitos de vida saludables -para prevenir la obesidad infantil- a través de la alimentación y el juego. ” -comentaba Jorge Casado, director del centro- “hay diferentes actividades que se hacen a lo largo de todo el curso: comida tradicional, desayunos, meriendas y juegos -como participar en la comba en San Sebastián. Esta es una actividad más. El bocadillo se une a un fin solidario para darle más sentido”.

La aportación simbólica de 1 euro por bocadillo, ha permitido recaudar un total de 300 euros que se han entregado, por segundo año consecutivo, a Cáritas interparroquial. Empresas de la localidad como “La Vieja Tahona” -que ha puesto el pan para los bocadillos- han colaborado con el Juan de Austria en esta actividad. “La colaboración del AMPA y de las familias es fundamental” -decía casado- “Ellos son quienes preparan los bocadillos y ayudan a repartirlos”.

Por su parte, Jesús Guzmán -en representación de Cáritas- agradecía el detalle al colegio. “Cualquier aportación es bien recibida y más en unos tiempos en los que, desgraciadamente, cada vez hay más familias que pasan por situaciones de necesidad -más de un 50% más que el pasado año”.

El Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha querido acercarse por el colegio y participar en este acto solidario; contribuyendo también con el euro simbólico. “Las campañas que está llevando a cabo el colegio Juan de Austria, como otros centros de Alcázar de San Juan, son muy importantes por la labor de concienciacion en hábitos saludables. Una campaña que también ha recibido un premio nacional por la entidad de mejora de la escuela púbica. Y hoy, unida a un acto solidario, siendo sensibles con las personas más desfavorecidas de Alcázar, a través de Cáritas -entidad comprometida y que desempeña una labor tan importante- tiene más valor y merece todo el reconocimiento por parte del Ayuntamiento”.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas