EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Miguel Esteban

El Ayuntamiento miguelete mantiene los convenios de colaboración con las asociaciones musicales

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha renovado los convenios de colaboración que mantiene con la Asociación Cultural Recreativa ‘Santa Cecilia’ y con la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’. En base a ellos, el consistorio destinará un total de 31.200 euros para financiar los diferentes conciertos, pasacalles y actividades, que ambas formaciones musicales llevan a cabo en el municipio durante todo el año.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, que estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Vicenta Jiménez, fue el encargado de rubricar dichos convenios junto al presidente de la Asociación Cultural Recreativa ‘Santa Cecilia’, José Ángel Mayoral; y la presidenta de la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’, Pilar Prieto.

Pedro Casas recordaba que “para el Ayuntamiento de Miguel Esteban, promover la Cultura es uno de los objetivos fundamentales y, en este sentido, es básico apoyar a los colectivos culturales locales, porque ellos son los aliados perfectos en esta tarea”.

Casas explicaba que “tanto la Coral Polifónica como la Banda Municipal de Música juegan un papel importante en la vida cultural de Miguel Esteban” y añadía que la Banda de Música es, además, “una pieza clave en la celebración de nuestras fiestas y en la conservación de tradiciones tan queridas para los migueletes, como la Jota Pujada”.

Por todo ello, el Ayuntamiento miguelete “lejos de recortar en Cultura, mantiene las mismas subvenciones a estos colectivos musicales, para que los vecinos de Miguel Esteban puedan seguir disfrutando gratuitamente de todos los conciertos ofrecidos por ambas agrupaciones”.

La Asociación Cultural Recreativa ‘Santa Cecilia’, que recibirá un total de 24.400 euros, ofrece los conciertos de Reyes, primavera y verano; acompaña a los capitanes del Carnaval y participa en el Corro de la Jota Pujada; toca en las procesiones del Entierro de Cristo el Viernes Santo, San Isidro y Corpus Christi; colabora en el Certamen de Bandas y participa en diferentes actos de la Feria y Fiestas.

Por su parte, la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’, que será subvencionada con 6.800 euros, ofrecerá un total de seis actuaciones a lo largo de todo el año, en concreto, serán los conciertos de primavera, verano y otoño, el concierto de Santa Cecilia y el de villancicos, además del concierto y ofrenda floral a la patrona.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas