EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento y ASECEM organizan una campaña hostelera para celíacos

Marta Romero

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El próximo jueves -25 de abril- tendrá lugar a las 18:30 h., en la oficina de turismo de Alcázar de San Juan, una conferencia para la divulgación , información y formación de los hosteleros sobre la preparación de menús para celíacos. La iniciativa parte de ASECEM que -con el apoyo del Ayuntamiento- ha organizado esta conferencia, incluida en la campaña regional que la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha está llevando a cabo. La conferencia correrá a cargo de Verónica Reolid Losa -dietista-nutricionista de la Asociación castellano-manchega de celíacos.

Los hosteleros Victor García Chocano y Manuel Rodríguez Araujo -que ya disponen de menús para celíacos en sus respectivos establecimientos- junto con la concejal de comercio y turismo -Mª José Fernández- han sido los encargados de presentar a los medios esta campaña hostelera para celíacos.

“Cada vez hay más personas que tienen intolerancia a ciertos alimentos. Los hosteleros tenemos la obligación de estar al día y saber cómo podemos atender a estos nuevos clientes” -comentaba García Chocano – “En esta ocasión, a través de ASECEM, queremos informar a los hosteleros de Alcázar de cómo manejar los alimentos y preparar nuestras cocinas para atender a los celíacos”. -una de cada 100 personas es celíaca- “Esto dará un valor añadido a nuestros restaurantes que podrán atender a esta clientela, que muchas veces no se atreven a comer fuera de casa. Atenderlos no es difícil, sólo hay que saber qué alimentos contienen o no gluten y cómo prepararlos. En el mercado hay ya muchos productos sin gluten”.

Manuel Rodríguez, por su parte, comentaba “si un hostelero está bien informado sobre qué es lo que tiene que hacer, para no contaminar los alimentos que ofrece a un celíaco; podrá ofrecer calidad y satisfacer a este tipo de clientes, para que puedan comer fuera de casa, igual que el resto de la gente”.

La concejal de comercio y turismo, Mª José Fernández, invitó a los hosteleros de Alcázar y a todo aquel que pueda estar interesado en el tema, a la conferencia del próximo jueves. “En Alcázar hay ya muchos establecimientos que ofrecen menús para celíacos y esperamos que, en poco tiempo, sean todos”.

Los hosteleros apuntaron también que los menús para celíacos tenían los mismos precios que los convencionales; aunque se utilizaran para su elaboración productos más caros.

HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas