GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Melchor asegura que «el equipo de Gobierno está buscando una coartada para vender la empresa de Aguas»

Marta Romero

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“Cuando se comenzó la obra se vio que existía un problema mayor del esperado y que no se podía subsanar con el dinero solicitado. Así que se decidió realizar los aparcamientos y, el resto, se dejó para mejor momento, puesto que ya estaba en marcha la previsión del proyecto “Alcázar, ciudad de comercio y ocio” ”. La edil socialista afirmó que su grupo cree “que el equipo de gobierno está buscando una coartada para vender en el futuro “Aguas de Alcázar” , con el argumento que el PSOE no la ha sabido gestionar”.

Rosa Melchor -en representación del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan- ha respondido a las declaraciones del portavoz del grupo popular -Ángel Puente- en las que aseguraba que el Ayuntamiento tendría que devolver 170.000 euros, por unas obras de adecuación de la zona del mercadillo que no se realizaron; a pesar de existir certificación de obra.

Melchor comentaba que, en el proyecto de esta obra de adecuación, se incluía el cambio de tuberías para la acometida de agua, arreglos para eliminar barreras arquitectónicas y la realización de los aparcamientos de la piscina municipal. “Cuando se comenzó la obra se vio que existía un problema mayor del esperado y que el dinero solicitado no sería suficiente para subsanarlo. Así que se decidió realizar la obra de los aparcamientos -de los que lleva disfrutando la ciudadanía ya varios veranos- y dejar el resto para mejor momento; puesto que ya estaba en marcha la previsión del proyecto de reforma del recinto ferial: “Alcázar, ciudad de comercio y ocio””.

La portavoz socialista se refirió también al préstamo del FOMIC para inversiones turísticas -del que Puente comentó que habría que devolver 750.000 euros por obras que no se realizaron -como el museo del ferrocarril- más los intereses que se habían generado. “Se trata de un préstamo, no de una subvención como dijo el Sr. Puente. Un préstamo de 6 millones de euros, sin intereses, para la modernización en obras turísticas. Hay que decir que el plazo para presentar las facturas vencía el 31 de mayo de 2011 -después de las elecciones. Aún así, el anterior equipo de gobierno socialista -precisamente porque estaban próximos los comicios y porque había obras que estaban en curso- amplió el plazo hasta el 31 de diciembre de 2011. La obligación de justificar en qué se habían invertido esos 6 millones era ya del nuevo equipo de gobierno de PP y CxA. Es la incapacidad y la mala gestión del actual equipo de gobierno la que ha hecho que no se hayan querido justificar obras turísticas -que son plenamente justificables- y que se hayan perdido 170.000 euros en intereses; que vendrían muy bien, por ejemplo, para planes de empleo, ¡qué tanta falta hacen!”.

Melchor comentó que, entre estas obras, estaban la “Casa del Hidalgo”, la “Capilla de Palacio”, la musealización del Torreón, el acondicionamiento de las calles del entorno, la C/ Don Quijote, la Plaza y la C/ Mediodía, además de la señalización turística de toda la ciudad. “Con estas obras quedaban plenamente justificados los 6 millones de euros que el equipo de gobierno no ha querido justificar. Porque son obras turísticas, que era el fin para el que se concedió el préstamo -que habría que devolver en 15 años sin intereses. No es cierto que no se puedan justificar porque no se realizó el museo del ferrocarril -que era otra de las obras en proyecto- que no se ejecutó porque, por ejemplo, subió el presupuesto de la “Casa del Hidalgo” y no se pudo acometer”.

Melchor aseguró que, desde su grupo político, creen que no presentan las justificaciones de obras porque “o no son muy capaces de hacer bien las cosas y son un desastre como gestores; o, lo más probable, es que no las presenten para utilizarlo como una nueva excusa para desprestigiarnos y echarnos mala fama. Están buscando una coartada para en un futuro, no muy lejano, capitalizar la empresa municipal de aguas y ponerla a la venta; con la excusa que el PSOE no la ha sabido gestionar”.

En cuanto a la deuda que mantiene “Aguas de Alcázar” con el Ayuntamiento, Rosa Melchor comentaba que “si la deuda que habíamos dejado -producto de las compensaciones que se venían realizando con anterioridad- era de 6 millones de euros y ahora es de 8; el actual equipo de gobierno ha contraído, en 22 meses, una deuda mayor que el PSOE en 20 años. Esto no es más que, como ya he dicho, parte de la argumentación que se están montando para justificar la venta de “Aguas de Alcázar””.

Por último, la edil socialista, opinó que “es vergonzoso y una irresponsabilidad total y absoluta el modo en que están gestionando los bienes públicos. Desde que llegaron al gobierno no han hecho más que dedicarse a buscar y rebuscar motivos para desprestigiar la actuación del anterior equipo de gobierno. En lugar de defender asuntos importantes como la enológica, la tubería manchega o buscar soluciones para los 4.100 desempleados que tiene Alcázar de San Juan. Cada vez estamos peor. Y, ahora, nos enteramos que van a cerrar los domingos, durante todo el verano -con la excusa de la austeridad y de no gastar- el “Hogar del Pensionista”. Deberían dejar de hacer la oposición a la oposición, para intentar ganar puntos de cara a las próximas elecciones, y ocuparse de las cosas que verdaderamente importan a ciudadanos y ciudadanas”.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas