GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Herencia

El Ayuntamiento estima que se podrá ahorrar en torno al 45% en luz con el nuevo sistema de control energético

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) apuesta por la eficiencia energética y el ahorro económico para lo que firmó un convenio de colaboración con la Consultoría Lumínica, que acaba de finalizar una auditoría energética, que traerá consigo un ahorro en torno al 45% en la factura de la iluminación pública exterior.

Consultoría Lumínica ha examinado estos meses todas las áreas de la localidad (calles, avenidas, parques y plazas, etc), sus puntos de luz y sus centros de mando, de Herencia, que cuenta con más de 9.000 habitantes.

Han analizado tipos de lámparas y luminarias empleadas así como sus potencias y consumos, centros de mando, regulación y control, y cualquier otro aspecto que implique consumos energéticos significativos.

Como explica el alcalde Jesús Fernández, “el objetivo de la auditoría energética pasa por reducir el consumo del alumbrado público del municipio, limitar el resplandor luminoso y la contaminación lumínica”.

Desde la concejalía de Infraestructuras y Obras Públicas se lleva trabajando más de una año en la preparación de esta auditoría y se espera sacar los pliegos de condiciones para adjudicar estos servicios en próximas semanas.

Evitaría la emisión de 216,38 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera

Una vez realizado el análisis se detecta que se puede ahorrar el 45% en la factura de la luz, o sea un ahorro económico de unos 85.000 euros anuales, y de casi 555.000 kwh/año, lo que supondría evitar la emisión de 216,38 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, con los consiguientes beneficios medioambientales de mejora de la calidad del aire y de reducción de gases de efecto invernadero, lo que repercute en importantes beneficios para la salud de los vecinos.

Otra ventaja de este sistema es que incluye el mantenimiento del servicio municipal y da solución a los problemas ocasionados por el alumbrado público, ya que establece un sistema de telecontrol externo instalado en el propio alumbrado que el ayuntamiento puede visualizar y consultar desde Internet.

La puesta en marcha de estas medidas que recomienda Consultoría Lumínica supondría una inversión de unos 800.000 euros, que asumiría la empresa de servicios energéticos adjudicataria.

La auditoría energética que ha llevado a cabo Consultoría Lumínica cumple íntegramente con el protocolo de Auditoría Energética de las instalaciones de alumbrado público exterior, desarrollado por el IDEA y el CEI.

AYUNTAMIENTO DE HERENCIA VIVHER 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
AYUNTAMIENTO DE HERENCIA VIVHER 24CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas